Inclusión Social

Inclusión Social

La Dirección Insular de Inclusión Social impulsa varias acciones para promover la lucha contra la pobreza y fomentar la inclusión social. Éstas se concretan en servicios y recursos destinados a prevenir los factores de exclusión social y a facilitar las herramientas necesarias para conseguir una sociedad más cohesionada y justa.

Las políticas de inclusión social tienen en cuenta que la integración social de una persona exige el reconocimiento y la aceptación en los ámbitos económico, laboral, social y comunitario, y en los de la ciudadanía y la participación.

La exclusión social es la carencia de participación, de segmentos de la población, en la vida cultural, económica y social de sus sociedades respectivas a causa de la falta de derechos, recursos y capacidades básicas. Estos factores hacen posible una participación social llena.

El principal objetivo del área es gestionar y suministrar con calidad y eficacia los servicios, recursos y prestaciones sociales destinados a las personas que se encuentran en situación o  en riesgo de exclusión social en Mallorca, cubrir las necesidades sociales básicas de este conjunto de la población y mejorar la calidad de vida.

Servicios y programas que se gestionan