Inclusión Social

Programa de Alojamiento Transitorio Ca l’Ardiaca

Es un centro de acogida de baja exigencia donde se cubren las necesidades básicas (alojamiento, alimentación y vestimenta) de las personas que permanecen.

El centro está abierto las 24 horas, todos los días del año.

Tiene 86 plazas en total, de las cuales 16 son para mujeres y 70, para hombres

En Ca l’Ardiaca se emplea la metodología de la baja exigencia, es decir, no penalizar la persona atendida si no quiere, o no puede, hacer cambios en la/s situación/es problemáticas sociales que le hayan conducido a encontrarse en situación de exclusión social y sinhogarismo..

¿Quién puede acceder?

Només hi poden accedir les persones majors d’edat que ja han estat en un altre centre de la Xarxa d’Inclusió, i que es trobin en situació de carrer de llarga durada, sense ingressos econòmics, sense xarxa de suport, amb problemes de salut, tant física com mental, amb alguna addicció i amb autonomia.

¿Cómo se puede acceder?

Las personas usuarias tienen que acudir a la puerta del centro y apuntarse a la lista.

A las 23 horas, si queda una plaza, podrán acceder por orden de lista o por orden de prioridad.

En el caso de acceder por derivación profesional, siempre se hace a través del equipo de valoración de la Red.

¿Qué servicios o programas ofrece?

Ca l’Ardiaca cuenta con un servicio de centro de día, tanto para las personas que están alojadas en el centro como para las personas a quienes la UMES (Unidad Móvil de Emergencia Social) hace el seguimiento de calle.

Dispone de servicios de lavandería, comedor y consigna.

El centro también cuenta con un equipo educativo que trabaja una serie de objetivos en función de las necesidades de cada persona. Orientando y coordinando cada una de ellas a los diferentes recursos sociales, sanitarios, laborales o administrativos, entre otros.