Inclusión Social
Equipo de Valoración y Derivación de la Red de Inserción Social
Se trata de un equipo de profesionales que valoran cada caso y se convierten en la puerta de entrada en la Red de Inserción Social de las personas en situación o riesgo de exclusión social.
Además, este equipo controla los cambios que tienen que hacer las personas dentro de los distintos servicios de la Red.
Está formado por trabajadoras sociales, psicólogas y psiquiatra.
¿Qué ofrece?
El equipo de valoración realiza un seguimiento de las diferentes personas usuarias de la Red. Concretamente:
Atiende personas mayores de 18 años que se encuentran en situación de exclusión social y que no cumplen el perfil para poder ser atendidas por jefe otro servicio específico.
Recoge información sobre su situación personal y las diferentes necesidades que presenta, a través de la exploración social y psicológica, para valorar el recurso más idóneo para cada persona que solicita plaza (directamente por la persona interesada o por derivación a través de algún profesional).
Realiza las derivaciones oportunas entre los servicios de la Red para conseguir que las personas en situación de exclusión social estén atendidas en los servicios que se adecuen mejor a sus necesidades.
Hace el seguimiento de las salidas de los centros.
También puede intervenir en la aplicación del Plan de Intervención Individual (PII) de las personas atendidas en los diferentes servicios.
Proporciona apoyo psicológico y acompañamiento emocional en todo el proceso a las personas que lo deseen.
Evalúa directamente e indirectamente todas las plazas y la calidad de la atención de los servicios que integran la Red de Inserción Social de titularidad del IMAS.