Inclusión Social

Metodología Housing (Primer Hogar)

Este servicio tiene como objetivo principal facilitar una vivienda normalizada y estable con acompañamiento socioeducativo, desde el cual, realizar un proceso de recuperación, empoderamiento y autonomía personal.

Son 80 viviendas para 80 personas, a las cuales, si la vivienda lo permite, pueden invitar alguna otra persona (pareja, amigo/a) a convivir.

¿Quién puede acceder?

Las personas candidatas son personas con perfil de servicios residenciales de baja exigencia, de la Red de Inserción Social.

Personas que entran y salen, a menudo, de estos centros y permanecen mucho tiempo en la calle, o que están en la calle durante una larga duración y a las que las UMES le hacen el seguimiento.

Tienen que ser personas mayores de 18 años que permanezcan en la calle y que manifiesten motivación para vivir en una vivienda, que acepten voluntariamente el apoyo profesional del Servicio con un contacto mínimo semanal.

Tienen que estar dispuestas a contribuir al coste de la vivienda, respetar la convivencia vecinal y de la comunidad, y tienen que ser autónomas funcionalmente.