Inclusión Social
Servicio de Primera Acogida
El Servicio de Primera Acogida, para personas en situación de exclusión social, se enmarca dentro de la Red de Inserción Social, que es la interrelación de los diferentes servicios de atención a personas en situación de exclusión social del IMAS.
La misión del Servicio de Primera Acogida es hacer de puerta de entrada, valorar y diagnosticar a los usuarios que quieran acceder a la Red de Inserción.
También, tiene como objetivo valorar y apoyar a las personas sin techo que entren en el Servicio y derivarlas hacia otros servicios de la Red, conjuntamente con el Equipo de Valoración de la Red.
¿Qué ofrece?
El objetivo central del programa es atender a todas las personas que están en la calle, que han perdido la vivienda y las que están en situación de exclusión social y/o que quieran entrar en alguno de los servicios de la red de inserción social.
Este hecho implica la valoración del caso, la cobertura de necesidades básicas a través del servicio de primera acogida y la detección de emergencias en la calle, conjuntamente con las UMES.
¿A quién se dirige?
Al Servicio pueden acceder personas mayores de edad que se encuentren en situación de calle por primera vez, sin techo y sin valorar, y que no han estado previamente en otro servicio de la Red.