Personas con discapacidad

Servicios diurnos. Servicio Ocupacional

Se trata de un servicio que presta apoyo a la persona con discapacidad, con el objetivo de conseguir su máximo desarrollo personal e inclusión social mediante actividades terapéuticas ocupacionales o de bienestar, de aprendizaje para la autonomía y de inserción sociolaboral.

Para determinar el peso de un tipo de actividades o de otro, se tiene en cuenta la valoración de las necesidades de apoyo de cada persona, su edad, las motivaciones y las necesidades personales.

Una de las finalidades del Servicio es, siempre que sea posible, facilitar la capacitación y la preparación de la persona usuaria para acceder al trabajo, así como mantener y mejorar la ocupación mediante un servicio de ajuste personal y social o de trabajo con apoyo, para favorecer la promoción al mercado laboral ordinario. 

Por eso, el Servicio Ocupacional se debe adaptar a las circunstancias del mercado laboral y de cada persona en particular, y debe apoyar a las personas que no han conseguido una adaptación laboral satisfactoria o que necesitan más apoyo por deterioro o riesgo de exclusión.

Los servicios pueden ser prestados en actividades y entornos de la comunidad para favorecer la inclusión y participación social, pero siempre fuera del domicilio de la persona.

¿A quién se dirige?

Personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, mayores de 16 años, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Entidades concertadas:

¿Cómo acceder?

Mediante solicitud en el registro presencial o electrónico del IMAS.

Para más información: 971 014 322.