Atención a las Personas Mayores

Servicio de Atención Integral a Domicilio. SAID

El Servicio de Atención Integral a domicilio (SAID) es un servicio personalizado de carácter preventivo y rehabilitador que se ofrece en el domicilio y en el entorno de una persona adulta en situación de dependencia.

¿Qué ofrece?

El SAID ofrece ofrece una atención integral especializada y adaptada a las necesidades, hábitos y rutinas de cada persona usuaria en su domicilio y en su entorno habitual.

Los profesionales del SAID realizan los cuidados pertinentes, pero también fomentan la estimulación cognitiva y acompañan a las personas en situación de dependencia y a sus familiares, con el objetivo de que puedan seguir viviendo en su domicilio y en contacto con su entorno.

¿A quién se dirige?

A las personas residentes en la isla de Mallorca en situación de dependencia reconocida por la Dirección General de Atención a la Dependencia del Govern de les Illes Balears.

Con el documental L’ajuda invisible, creado por el IMAS, podéis conocer el testimonio de algunas de las personas usuarias de este servicio, que busca que todos los usuarios reciban la atención adecuada según sus necesidades y filosofía de vida.

¿Cómo se accede?

Las personas interesadas pueden acceder desde los servicios sociales municipales o desde la Dirección General de Atención a la Dependencia, del Govern de les Illes Balears, mediante el Programa Individual de Atención (PIA) donde indique que la prestación a recibir sea el Servicio de Atención a domicilio (SAID).

Más información:

  • Oficina de Valoración y Asignación de Recursos para Personas Mayores (OVAR), en el IMAS, hacer clic aquí.
  • Portal de la Dirección General de Atención a la Dependencia del Govern de las Islas Baleares, hacer clic aquí