Las residencias de del Consell han recibido ya cerca de 500 visitas de familiares

La presidenta Catalina Cladera se ha interesado por el proyecto de reforma de la Miquel Mir de Inca, del edificio D del Llar d’Ancians y la octava planta de La Bonanova. La novena planta podría comenzar a acoger en junio personas mayores en proceso de convalecencia

Las residencias para personas mayores que gestiona el Consell de Mallorca han recibido ya un total de 476 visitas de familiares de las cuales 187 han sido en La Bonanova, 59 a la residencia Oms-San Miguel, 38 en Huialfàs de Sa Puebla, 72 en la Bartomeu Quetglas de Felanitx ay 120 en el Hogar de Ancianos de Palma. Estas visitas son las primeras que se han producido después de dos meses sin debido al estado de alarma motivado por el coronavirus.

Así lo ha explicado la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera y el consejero de Derechos Sociales y presidente del IMAS, Javier de Juan, que se han desplazado a la residencia La Bonanova para visitar la novena planta que se habilitó durante las primeras semanas de la crisis sanitaria como medida de contención del Covidien-19 y donde permanecen ingresados ​​9 usuarios.

En una acción coordinada con la Consejería de Salud, el pasado mes de abril se habilitar 34 plazas para acoger residentes no infectados de COVID-19 procedentes de otros centros así como mayores que debían ingresar en la red asistencial con carácter de urgencia. Desde su puesta en funcionamiento una treintena de personas mayores libres de coronavirus han ocupado las instalaciones.

La presidenta Cladera ha querido agradecer, una vez más, la gran labor que han llevado a cabo todos los y las profesionales que trabajan en las residencias del IMAS «gracias a la cual hemos tenido una gestión óptima de la crisis sanitaria». Cladera ha explicado que la posibilidad de recibir visitas ha supuesto para los residentes y sus familiares «una alegría porque significa que volvemos a la normalidad» y ha explicado que en la fase 2, que previsiblemente comienza la próxima semana, «no están previstos cambios en el funcionamiento de estas visitas, seguiremos con una visita por residente de 20 minutos de duración «.

Por su parte el presidente del IMAS ha explicado que La Bonanova ha sido uno de los centros residenciales con más baja incidencia de la enfermedad, con sólo 3 casos. Ahora que parece que la situación sanitaria está controlada la planta podrá reanudar su funcionamiento como espacio para el ingreso de mayores dependientes en proceso de convalecencia.

Después de La Bonanova, la presidenta del Consell y el presidente del IMAS han sido en el Llar d’Ancians para agradecer personalmente a los equipos directivos ya todos los trabajadores el trabajo que han llevado a cabo durante el periodo de confinamiento y el inicio del desconfinament.

Desde el área de Mayores está previsto que en los próximos meses salga a concurso la ejecución del proyecto para reformar el edificio D de este último centro residencial. La intención es continuar la modernización de las residencias propias del Consell de Mallorca para adecuarlas a la normativa vigente basada en el Modelo de atención centrado en la persona que siempre ha defendido el IMAS. En este sentido, en unas semanas saldrá a licitación la obra para rehabilitar la Miquel Mir de Inca. Parte de sus usuarios y 19 trabajadores de la residencia fueron trasladados de manera temporal en el Llar d’Ancians hasta que terminen las tareas presupuestadas en deberes 4 millones €.

Noticias relacionadas:

8 de junio de 2026

El IMAS reúne a personas usuarias de cinco centros de promoción de la autonomía personal y alumnado del colegio Sant Vicenç de Paül de Sa Vileta tras un curso de intercambio de experiencias y aprendizaje compartido

4 de junio de 2026

El conseller de Benestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, ha asistido en la Conferencia Sectorial de Servicios Sociales, en la cual se ha aprobado el incremento de la financiación de los servicios sociales comunitarios y el nuevo Plan de Equipaciones 2026-2029

2 de junio de 2026

El centro campaner fue uno de los beneficiarios de la primera convocatoria de ayudas, mientras continúa abierto el plazo para solicitar las subvenciones de 2026

29 de mayo de 2026

El presidente del IMAS ha asistido a la tradicional comida de hermandad entre usuarios y profesionales del Centro de Promoción de la Autonomía Personal, que registra también una cifra récord de propuestas dirigidas a personas mayores de la comarca

28 de mayo de 2026

El futuro centro forma parte del mayor crecimiento de plazas residenciales públicas impulsado por la institución insular y reforzará la atención a las personas mayores en el Levante de Mallorca

 

25 de mayo de 2026

El nuevo recurso apuesta por un modelo de pequeño hogar, integrado dentro del pueblo, que promueve la autonomía personal y contribuye a hacer posible una inclusión real

21 de mayo de 2026

El presidente Galmés ha compartido con usuarios y profesionales una jornada de convivencia y tradición en el oratorio, en una actividad consolidada que promueve el envejecimiento activo y el vínculo con la comunidad.

20 de mayo de 2026

El IMAS asumirá la concertació del servicio, que refuerza el modelo de vida autónoma y amplía la red de recursos residenciales en la isla

19 de mayo de 2026

Este incremento permitirá ampliar la red hasta las 1.463 plazas y culminar, en 2027, el mayor crecimiento residencial impulsado por la institución insular, con un aumento del 73%

15 de mayo de 2026

«Familias que cambian vidas. Vidas que cambian familias» recoge los testimonios de niños y niñas del Consejo de la Infancia y la Adolescencia del IMAS que, con motivo del Día Internacional de las Familias, dan voz a la necesidad de sentirse acompañados, escuchados y queridos dentro de un entorno familiar.

11 de mayo de 2026

La jornada, celebrada en el marco del Día Internacional de las Familias, ha servido para compartir propuestas y reflexiones para construir una Mallorca más inclusiva y respetuosa con los derechos de la infancia y la adolescencia

8 de mayo de 2026

El presidente Galmés y el alcalde Miquel Porquer han formalizado hoy el acuerdo en el mismo centro residencial