La sala de plens del Consell de Mallorca ha acollit avui l’homenatge als treballadors de la institució que enguany es jubilen i també als qui compleixen 25 anys treballant a la casa. El president de la institució insular, Llorenç Galmés, els ha agraït la dedicació i l’entrega durant tants anys al servei dels mallorquins. En el seu discurs, Galmés ha afirmat que «aquesta entrega és el que precisament avui us reconeixem, en nom del Consell de Mallorca i de tots els mallorquins. Vosaltres heu contribuït a millorar la vida dels que vivim en aquesta terra i, per això, sempre us estarem agraïts».
Aquest 2023, 64 treballadors del Consell de Mallorca i de l’Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) finalitzen l’etapa laboral i comencen la jubilació. En aquest sentit, el president Galmés els ha dit que «després de tota una vida treballant en aquesta casa, ara tindreu l’oportunitat d’explorar interessos nous, passar més temps amb les vostres famílies i gaudir de la llibertat que brinda la jubilació. I ho podeu fer amb la satisfacció d’haver complert, en gran manera, amb la vostra tasca».
D’altra banda, 70 treballadors compleixen enguany 25 anys treballant a la institució. A ells, Llorenç Galmés els ha lloat la tasca i els ha animat a continuar amb la mateixa professionalitat i dedicació «per assolir els objectius i reptes d’aquesta nova etapa».
A tots ells, se’ls ha fet entrega d’un obsequi i el president Galmés ha destacat que «sempre tindran les portes obertes d’aquesta casa que és també la seva». En darrer lloc, el president del Consell de Mallorca ha aprofitat per desitjar-los unes bones festes i un feliç any 2024.



El presidente Galmés ha defendido durante la inauguración un modelo que garantice el bienestar, las oportunidades y una atención integral para todos los niños, niñas y adolescentes de la isla
Un encuentro pionero que, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha dado protagonismo a los testimonios y a los recursos que impulsan una Mallorca más accesible
El programa llegará a las más de 3.200 personas mayores de 65 años que son usuarias de alguno de los siete centros de promoción de la autonomía personal del Consell de Mallorca.
El presidente Galmés ha visitado las obras, que avanzan a buen ritmo, y supondrán la creación de 52 plazas adaptadas al nuevo modelo de atención centrada en la persona, además de mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio.
El presupuesto del área crece un 7,4 % y consolida la reforma de centros, la apertura de nuevos servicios y el apoyo a los ayuntamientos.
El Consell cede el Teatro Principal para la celebración de este concierto solidario, que permitirá invitar a niños en situación de vulnerabilidad a través del IMAS
El plan incorpora mejoras en los centros, refuerzo de plazas de emergencia e inicia el primer programa específico para jóvenes de 18 a 25 años en situación de calle.
Reflexionar sobre como la sociedad puede contribuir a la recuperación de las víctimas y dar respuesta a sus necesidades ha sido el objetivo principal del encuentro
El presidente del IMAS y conseller de Benestar Social, Guillermo Sánchez, destaca que envejecer en buenas condiciones «debe dejar de ser una excepción para convertirse en un derecho universal».
En total, 445 personas han resultado beneficiarias de este programa de ayudas técnicas, que ha tenido un impacto directo en la mejora de su bienestar y calidad de vida
El nuevo título propio de la UIB, fruto de un convenio con el IMAS, permitirá especializar a profesionales y futuros trabajadores sociales en la detección e intervención ante situaciones de riesgo infantil
El encuentro ha servido para hacer balance del plan anterior y coordinar las primeras actuaciones del nuevo acuerdo trienal, que supone una inversión de 27 millones de euros en servicios sociales municipales, un incremento de casi el 20 % respecto al trienio anterior.