El presidente del IMAS visita a las personas usuarias de Es Refugi

Estas personas serán atendidas a partir de ahora por la red pública de inclusión social del Consell de Mallorca

El presidente del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) y conseller de Bienestar Social del Consell de Mallorca, Guillermo Sánchez, acompañado por el director insular de Inclusión Social, Andreu Jaume, ha visitado esta mañana las instalaciones de Ca l’Ardiaca, en Palma, para trasladar un mensaje de tranquilidad a las personas que hasta ahora eran atendidas por la Asociación Altruista Es Refugi.

Durante la visita, han explicado a los cerca de 20 usuarios que, a partir de ahora, serán atendidos por la red pública de inclusión social gestionada por el IMAS. «El mensaje es muy claro: ninguna de estas personas quedará desamparada. Desde el IMAS hemos activado todos los mecanismos para que puedan seguir recibiendo atención, alojamiento y acompañamiento desde el sistema público, con todas las garantías», ha afirmado Guillermo Sánchez.

Los equipos profesionales del IMAS ya han iniciado la valoración individualizada de cada caso para ofrecer respuestas adaptadas a la situación personal de cada usuario. «Afrontamos este cambio desde el respeto, la escucha y la profesionalidad, con el objetivo de preservar la dignidad y la tranquilidad de las personas afectadas», ha explicado el conseller de Bienestar Social.

Antes de finalizar su visita, Guillermo Sánchez ha querido poner en valor el trabajo de los equipos internos: «Quiero agradecer especialmente a todo el equipo de la Dirección Insular de Inclusión Social su intensa labor de estos últimos días. Han trabajado con rapidez y rigor para ofrecer una solución con garantías a los usuarios de Es Refugi».

Finalmente, Guillermo Sánchez ha querido reconocer la trayectoria de la entidad: «Quiero expresar mi agradecimiento sincero a Es Refugi por la labor realizada durante más de 30 años. Han sido un referente en la atención a personas sin hogar y han contribuido de manera decisiva a hacer de Mallorca una tierra más solidaria».

Noticias relacionadas:

8 de junio de 2026

El IMAS reúne a personas usuarias de cinco centros de promoción de la autonomía personal y alumnado del colegio Sant Vicenç de Paül de Sa Vileta tras un curso de intercambio de experiencias y aprendizaje compartido

4 de junio de 2026

El conseller de Benestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, ha asistido en la Conferencia Sectorial de Servicios Sociales, en la cual se ha aprobado el incremento de la financiación de los servicios sociales comunitarios y el nuevo Plan de Equipaciones 2026-2029

2 de junio de 2026

El centro campaner fue uno de los beneficiarios de la primera convocatoria de ayudas, mientras continúa abierto el plazo para solicitar las subvenciones de 2026

29 de mayo de 2026

El presidente del IMAS ha asistido a la tradicional comida de hermandad entre usuarios y profesionales del Centro de Promoción de la Autonomía Personal, que registra también una cifra récord de propuestas dirigidas a personas mayores de la comarca

28 de mayo de 2026

El futuro centro forma parte del mayor crecimiento de plazas residenciales públicas impulsado por la institución insular y reforzará la atención a las personas mayores en el Levante de Mallorca

 

25 de mayo de 2026

El nuevo recurso apuesta por un modelo de pequeño hogar, integrado dentro del pueblo, que promueve la autonomía personal y contribuye a hacer posible una inclusión real

21 de mayo de 2026

El presidente Galmés ha compartido con usuarios y profesionales una jornada de convivencia y tradición en el oratorio, en una actividad consolidada que promueve el envejecimiento activo y el vínculo con la comunidad.

20 de mayo de 2026

El IMAS asumirá la concertació del servicio, que refuerza el modelo de vida autónoma y amplía la red de recursos residenciales en la isla

19 de mayo de 2026

Este incremento permitirá ampliar la red hasta las 1.463 plazas y culminar, en 2027, el mayor crecimiento residencial impulsado por la institución insular, con un aumento del 73%

15 de mayo de 2026

«Familias que cambian vidas. Vidas que cambian familias» recoge los testimonios de niños y niñas del Consejo de la Infancia y la Adolescencia del IMAS que, con motivo del Día Internacional de las Familias, dan voz a la necesidad de sentirse acompañados, escuchados y queridos dentro de un entorno familiar.

11 de mayo de 2026

La jornada, celebrada en el marco del Día Internacional de las Familias, ha servido para compartir propuestas y reflexiones para construir una Mallorca más inclusiva y respetuosa con los derechos de la infancia y la adolescencia

8 de mayo de 2026

El presidente Galmés y el alcalde Miquel Porquer han formalizado hoy el acuerdo en el mismo centro residencial