El Llar Reina Sofia del IMAS acoge el GrandPrix senior organizado con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores

La consellera Margalida Puigserver y el vicepresidente del IMAS Javier de Juan han asistido a este encuentro intercentros

La consellera de Benestar i Drets Socials y presidenta del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Margalida Puigserver, y el vicepresidente del IMAS, Javier de Juan, han asistido al encuentro entre diferentes centros de día que se ha llevado a cabo con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

Concretamente, para conmemorar esta fecha este año, junto con Intress, han organizado un GranPrix Senior, en el que han participado personas mayores de los centros de día de Algaida, Andratx, Bunyola, Capdepera, Petra y los anfitriones, Reina Sofía.

La consellera Margalida Puigserver ha mostrado muy satisfecha por la participación del IMAS en esta actividad y recordó que «desde el IMAS apostamos por el envejecimiento activo con la organización de actividades que fomenten la actividad e interrelación de las personas mayores con el fin de intentar prevenir tal como podamos el deterioro cognitivo ».

El vicepresidente Javier de Juan, por su parte, ha destacado que «con actos como el que hoy se ha organizado en nuestro hogar fomentamos la actividad y la relación entre las personas mayores fuera de sus propios centros. Igualmente, y aprovechando fechas como la del Día Internacional de las Personas Mayores, contribuimos a la visibilización de las personas mayores y de sus necesidades específicas dentro de nuestra sociedad ».

Durante todo el mañana, los participantes del GranPrix han llevado a cabo diferentes pruebas de habilidad, memoria o coreografía en un ambiente marcado por el buen humor y la implicación de todas las personas mayores participantes.

Noticias relacionadas:

16 de febrero de 2026

La celebración se extiende durante esta semana y la próxima en todos los centros residenciales gestionados por el Consell de Mallorca

13 de febrero de 2026

El presidente del Consell, Llorenç Galmés, y el presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, presentan esta iniciativa estratégica ante la dificultad para acceder a una vivienda

10 de febrero de 2026

La iniciativa solidaria beneficiará a los niños y niñas de los centros de acogimiento residencial y a los que viven con familias acogedoras

9 de febrero de 2026

La experiencia, impulsada en 2023 y recogida en el Anuari de la joventut de les Illes Balears 2025, refuerza el trabajo comunitario y en red entre servicios. 

6 de febrero de 2026

La actividad se enmarca dentro del proyecto que el IMAS desarrolla desde hace cinco años con el centro y que este año trabaja las emociones como hilo conductor 

5 de febrero de 2026

El Govern valora 17 proyectos para construir la ampliación y el IMAS gestionará las plazas nuevas para reforzar la atención a las personas mayores

2 de febrero de 2026

La reforma del proyecto «Pista d’aterratge» permite pasar de 12 a 16 plazas residenciales y mejorar los espacios y la atención educativa de ninos, niñas y adolescentes tutelados por el IMAS

2 de febrero de 2026

Los nuevos consellers y conselleras han tomado posesión del cargo y han leído un manifiesto en el que reivindican el derecho a participar y a ser escuchados

29 de enero de 2026

La segunda convocatoria de ayudas a residencias municipales, la nueva línea para personas con discapacidad y el incremento de las destinadas a entidades refuerzan el compromiso con la calidad de vida, la inclusión y la cohesión social

27 de enero de 2026

El presidente del IMAS y conseller de Benestar Social ha participado en una jornada clave para avanzar en la implantación de este modelo europeo de protección integral impulsado por el Govern de les Illes Balears

16 de enero de 2026

La vicepresidenta del IMAS, Magdalena García Gual, ha asistido a esta celebración, que se enmarca en los actos de Sant Antoni y Sant Sebastià que tienen lugar esta semana y la próxima en todos los centros del Instituto

14 de enero de 2026

Una veintena de profesionales de la orientación, en representación de más de 50 centros educativos de Mallorca, han participado en la conferencia «Créixer en família. Acolliment i escola»