El IMAS se reúne con el SOIB para hablar de inserción sociolaboral

La presidenta y el vicepresidente del IMAS han mantenido un encuentro con María del Mar Socias, directora gerente del SOIB, centrada en las líneas de actuación para la inserción laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social

La consellera de Benestar i Drets Socials y presidenta del Institut Mallorquí d’Afers Socials  (IMAS), Margarita Puigserver y el vicepresidente del IMAS, Javier de Juan, se han reunido este mediodía con la directora gerente del Servicio de ocupación de las Islas Baleares (SOIB), María del Mar Socias.

El encuentro se ha centrado en las líneas de actuación que se quieren llevar a cabo de forma conjunta para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social. En este sentido, tal y como ha explicado Puigserver, se ha hablado de «mejorar la eficiencia administrativa en los convenios de colaboración, sobre todo en los casos de las acciones formativas del itinerario de inserción de personas con discapacidad y la Renta Mínima de Inserción».

La consellera y el vicepresidente del IMAS, que se han mostrado muy satisfechos de la reunión, han estado acompañados por los directores insulares de Persones amb Discapacitat e Inclusió Social, José Manuel Portalo y Caterina Mas y el gerente de la institución, Jaume Català. Por su parte, Socias ha estado acompañada por Marta Sureda, responsable de temas de gestión del SOIB.

Noticias relacionadas:

25 de marzo de 2026

Las participantes confeccionarán, con la técnica de calceta y ganchillo, mantas de narices: unas mantas con el diseño de la icónica nariz roja de la entidad. Estas piezas artesanales se entregarán a Sonrisa Médica para apoyar su labor social

20 de marzo de 2026

La tercera sesión analiza el impacto de los delitos tecnológicos en la infancia y adolescencia y revisa el estado de la implantación del modelo Barnahus en Mallorca.

19 de marzo de 2026

El presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, ha participado en la presentación de la reforma de la antigua residencia municipal, que contará con una inversión de 6,2 millones de euros 

18 de marzo de 2026

El conseller de Benestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, ha participado en la presentación de un nuevo recurso orientado a la vida independiente

17 de marzo de 2026

La inversión ha permitido adquirir mobiliario especializado, equipamiento clínico e incorporar mejoras de accesibilidad para reforzar la calidad asistencial

11 de marzo de 2026

El recurso ofrecerá 17 plazas de vivienda supervisada y 10 de centro de día dentro del plan de ampliación de vivienda impulsado por el IMAS

11 de marzo de 2026

Los consejeros y consejeras han preparado la jornada en talleres previos y han compartido las propuestas con representantes de los diferentes departamentos de la institución insular

10 de marzo de 2026

Las sesiones ofrecen herramientas prácticas para reconocer, expresar y gestionar las emociones, y reforzar así la autonomía y el bienestar emocional 

3 de marzo de 2026

Las plazas se destinan a residencias públicas y a las Unidades de Conductas Adictivas 

25 de febrero de 2026

El CPAP Llar de Felanitx y la cooperativa d’ensenyament Es Lledoner organizan una diada para fomentar el envejecimiento activo y el intercambio entre generaciones 

23 de febrero de 2026

El presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, participa en la visita al proyecto, que reforzará la red pública de atención a la dependencia en el Pla de Mallorca

16 de febrero de 2026

El recurso dispondrá de 10 nuevas plazas, previstas dentro de las 137 que la institución insular habilitará este año para reforzar la red de vivienda concertada