El Consell de Mallorca y el IMAS reconocidos por el Grup Güell por su apoyo a los encuentros de personas mayores y a la Marcha des Güell a Lluc a Peu

En el acto se ha puesto en valor el apoyo del Consell de Mallorca y del IMAS a la labor del Grup Güell en materia de promoción del envejecimiento activo y cohesión social

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, acompañado por el conseller de Presidencia, Antoni Fuster, y por la vicepresidenta del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Magdalena García, han asistido hoy al acto de presentación de las actividades anuales del Grup Güell, donde han recibido un reconocimiento institucional por la colaboración del Consell de Mallorca y del IMAS con los tradicionales encuentros de personas mayores en el santuario de Lluc y con la Marcha des Güell a Lluc a Peu. El acto ha tenido lugar en la sala de actos del RCD Mallorca de Son Moix y ha contado con la participación de representantes políticos, sociales y del ámbito asistencial y de emergencias. Como es habitual, también han estado presentes voluntarios, fuerzas de seguridad, personal de emergencias y representantes de entidades colaboradoras, que hacen posible cada año la Marcha des Güell a Lluc a Peu.

Durante el encuentro, el Grup Güell ha agradecido el apoyo del Consell de Mallorca a través de varias áreas. El Departamento de Presidencia da apoyo mediante ayudas económicas para la Marcha des Güell a Lluc a Peu y políticas dirigidas a las personas mayores. Asimismo, el Departamento de Territorio, Movilidad e Infraestructuras colabora con la gestión de cortes y dispositivos especiales de tráfico, una tarea fundamental para garantizar la seguridad de los cerca de 8.000 participantes que, año tras año, hacen posible que la subida anual al santuario de Lluc sea una de las actividades más emblemáticas de Mallorca. El presidente del Consell ha sido el encargado de recoger el reconocimiento en representación de todos los trabajadores de las áreas implicadas.

En cuanto al Institut Mallorquí d’Afers Socials, el reconocimiento ha querido destacar la labor de los Centros de Promoción de la Autonomía Personal (CPAP), que, a través de los encuentros organizados conjuntamente con el Grup Güell, contribuyen activamente a promover el envejecimiento activo, la socialización y el bienestar de las personas mayores en Mallorca. Han participado en los últimos encuentros en Lluc alrededor de 300 usuarios de los CPAP de la isla, una cifra que refleja la creciente implicación de las personas mayores en estas iniciativas comunitarias. La vicepresidenta del IMAS ha sido la encargada de recoger el reconocimiento, en representación de todo el equipo de profesionales implicados en estas actividades.

En palabras del presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés: «es un orgullo acompañar al Grup Güell, que es el ejemplo vivo de tradición, de esfuerzo y de comunidad. Desde el Consell continuaremos dando apoyo a todas aquellas iniciativas que fomenten el respeto, la convivencia y la participación activa del pueblo de Mallorca».

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha añadido: «los CPAP y los profesionales del IMAS son un pilar fundamental en la atención y acompañamiento a las personas mayores. Este reconocimiento nos anima a seguir trabajando con entusiasmo, para que todos puedan vivir esta etapa de la vida con dignidad y plenitud».

Este acto pone de manifiesto la colaboración entre el tejido asociativo y las instituciones públicas en el desarrollo de iniciativas que refuerzan la cohesión social y mejoran la calidad de vida de los colectivos mayores. El Consell de Mallorca y el IMAS siguen apostando por una política social cercana y comprometida con las personas.

Noticias relacionadas:

18 de diciembre de 2025

El servicio cuenta con 65 plazas concertadas con el IMAS destinadas a fomentar la autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad

15 de diciembre de 2025

Representantes de la institución insular visitan la residencia de Son Caulelles para valorar el impacto directo del convenio con el Govern en la calidad de vida de las personas mayores dependientes

11 de diciembre de 2025

El presidente Llorenç Galmés ha participado en esta jornada de convivencia, creatividad y música, que ha reunido a los siete centros de la red y ha reconocido el papel de los CPAP en la promoción de un envejecimiento activo.

9 de diciembre de 2025

El presidente Galmés ha defendido durante la inauguración un modelo que garantice el bienestar, las oportunidades y una atención integral para todos los niños, niñas y adolescentes de la isla

3 de diciembre de 2025

Un encuentro pionero que, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha dado protagonismo a los testimonios y a los recursos que impulsan una Mallorca más accesible

2 de diciembre de 2025

El programa llegará a las más de 3.200 personas mayores de 65 años que son usuarias de alguno de los siete centros de promoción de la autonomía personal del Consell de Mallorca.

27 de noviembre de 2025

El presidente Galmés ha visitado las obras, que avanzan a buen ritmo, y supondrán la creación de 52 plazas adaptadas al nuevo modelo de atención centrada en la persona, además de mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio.

20 de noviembre de 2025

El presupuesto del área crece un 7,4 % y consolida la reforma de centros, la apertura de nuevos servicios y el apoyo a los ayuntamientos.

19 de noviembre de 2025

El Consell cede el Teatro Principal para la celebración de este concierto solidario, que permitirá invitar a niños en situación de vulnerabilidad a través del IMAS

18 de noviembre de 2025

El plan incorpora mejoras en los centros, refuerzo de plazas de emergencia e inicia el primer programa específico para jóvenes de 18 a 25 años en situación de calle.

18 de noviembre de 2025

Reflexionar sobre como la sociedad puede contribuir a la recuperación de las víctimas y dar respuesta a sus necesidades ha sido el objetivo principal del encuentro 

17 de noviembre de 2025

El presidente del IMAS y conseller de Benestar Social, Guillermo Sánchez, destaca que envejecer en buenas condiciones «debe dejar de ser una excepción para convertirse en un derecho universal».