Inclusión Social
Casa de Familia
Se trata de un centro de la Red de Inserción Social dirigido a personas sin techo con carencia de recursos personales y económicos, que pueden vivir de manera autónoma y que presentan una alta incidencia en problemas de salud física y mental.
¿Qué ofrece?
Casa de Familia cuenta con dos servicios específicos:
- Servicio del Área de Inserción Social (SAI): Es un programa que atiende personas con situación de inclusión social que necesitan apoyo social, laboral y de vivienda para poder devolver, en un futuro próximo, a los servicios normalizados de nuestra comunidad.
-
Servicio del Área Residencial (SAR): Es un programa que atiende personas en situación de inclusión social derivadas de otro servicio de la Red de Inclusión y que se encuentran en un proceso de deterioro de la salud muy avanzado que no les permitirá poder devolver a una vivienda ni vivir de manera autónoma. En este programa residencial, se trabaja la mejora en la calidad de vida y la atención de las necesidades básicas y de salud, a la espera de poder acceder a recursos sanitarios ordinarios de nuestra comunidad o a servicios residenciales y sociosanitarios a los que tengan derecho.
¿Cómo acceder?
A través del Equipo de Valoración y Derivación de la Red de Inserción Social del IMAS.