La consellera de Benestar i Drets Socials y presidenta del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Margalida Puigserver, ha hecho entrega hoy de los diplomas acreditativos a los siete jóvenes que han finalizado con éxito su formación en el marco del programa ALTER.
El programa ALTER es un proyecto de intervención socioeducativa que llevan a cabo las consejerías de Servicios Sociales y Cooperación y Educación y Universidades del Govern con el Consell de Mallorca y otros consejos insulares y municipios que lo soliciten.
El programa está dirigido a menores de entre 14 y 16 años, matriculados en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, en situación de inadaptación o fracaso escolar, que en el caso concreto del Consejo de Mallorca son jóvenes que se encuentran bajo la tutela del IMAS. El objetivo del programa es evitar que el alumnado abandone la actividad académica y / o formativa, dándole formación pre-laboral.
En este curso 2017-2018 han participado ocho menores incluidos dentro del sistema de protección, de los cuales siete han finalizado con éxito su formación.
En el acto de fin de curso, durante el cual la consejera ha dado la enhorabuena a los jóvenes participantes y destacó «que el esfuerzo y la constancia siempre dan sus frutos», han asistido la consejera de Servicios Sociales y Cooperación del Gobierno, Fina Santiago; la directora general de Menores y Familia, Marta Carrió; el director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas y el director de Oficina de Defensa de los Derechos del Menor, Serafín Carballo.
Asimismo, en la conclusión, que ha tenido lugar en la finca de Raixa gracias a la colaboración del departamento de Participación Ciudadana del Consell, han asistido representantes de las diferentes empresas en las que los jóvenes se han formado como aprendices: Port Olímpico Calanova; Restaurante La Mémé; Top Car Service; Can Juanito Viveros; Academia de peluquería y estética Ana Cánovas, Café Restaurante Verd i Blanc y Technomallorca.


El servicio cuenta con 65 plazas concertadas con el IMAS destinadas a fomentar la autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad
Representantes de la institución insular visitan la residencia de Son Caulelles para valorar el impacto directo del convenio con el Govern en la calidad de vida de las personas mayores dependientes
El presidente Llorenç Galmés ha participado en esta jornada de convivencia, creatividad y música, que ha reunido a los siete centros de la red y ha reconocido el papel de los CPAP en la promoción de un envejecimiento activo.
El presidente Galmés ha defendido durante la inauguración un modelo que garantice el bienestar, las oportunidades y una atención integral para todos los niños, niñas y adolescentes de la isla
Un encuentro pionero que, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha dado protagonismo a los testimonios y a los recursos que impulsan una Mallorca más accesible
El programa llegará a las más de 3.200 personas mayores de 65 años que son usuarias de alguno de los siete centros de promoción de la autonomía personal del Consell de Mallorca.
El presidente Galmés ha visitado las obras, que avanzan a buen ritmo, y supondrán la creación de 52 plazas adaptadas al nuevo modelo de atención centrada en la persona, además de mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio.
El presupuesto del área crece un 7,4 % y consolida la reforma de centros, la apertura de nuevos servicios y el apoyo a los ayuntamientos.
El Consell cede el Teatro Principal para la celebración de este concierto solidario, que permitirá invitar a niños en situación de vulnerabilidad a través del IMAS
El plan incorpora mejoras en los centros, refuerzo de plazas de emergencia e inicia el primer programa específico para jóvenes de 18 a 25 años en situación de calle.
Reflexionar sobre como la sociedad puede contribuir a la recuperación de las víctimas y dar respuesta a sus necesidades ha sido el objetivo principal del encuentro
El presidente del IMAS y conseller de Benestar Social, Guillermo Sánchez, destaca que envejecer en buenas condiciones «debe dejar de ser una excepción para convertirse en un derecho universal».