Más de 700 personas están convocadas al primer ejercicio de la Oferta Pública de Empleo 2016 a 2017 del IMAS

La prueba, que tendrá lugar mañana en el edificio Guillem Cifre de Colonya de la UIB corresponde a la convocatoria ordinaria y extraordinaria de las especialidades de Trabajo Social, Educación Social y ATS / DUE en la que se ofrecen 38 plazas

Más de 700 personas están convocadas mañana en el primer ejercicio de la Oferta Pública de Empleo 2016 a 2017 del IMAS que tendrá lugar en el edificio Guillem Cifre de Colonya de la Universidad de las Islas Baleares. En total se convocan 38 plazas para diferentes categorías.

En concreto se convocan 9 plazas de ayudante técnico sanitario (DUE), 6 por turno libre y 3 por promoción interna; 16 de educador / a social, 9 por turno libre, 5 por promoción interna y 2 por reserva para personas con discapacidad y 13 de trabajador / a social, 6 por turno libre, 4 por promoción interna y 3 por reserva para personas con discapacidad. En cuanto a los aspirantes 80 personas se presentan a las plazas de Ayudante Técnico Sanitario; 219 a las de Educadores Sociales y 410 a las de Trabajadores Sociales.

El calendario para el desarrollo de los diferentes ejercicios consta de tres fases, la primera de turno libre que se lleva a cabo mañana, y un segundo ejercicio, la fecha varía en función de la especialidad.

De esta manera en el caso de los DUI, el segundo ejercicio de turno libre y el primero de promoción interna se llevará a cabo entre el 1 y el 30 de noviembre de 2019 y el tercer ejercicio de turno libre y segundo de promoción interna será entre el 1 y el 31 de enero de 2020.

En cuanto a las plazas de educador/a social, el segundo ejercicio de turno libre y el primero de promoción interna se llevará a cabo entre el15 de octubre y el 15 de noviembre de 2019 y el tercer ejercicio de turno libre y segundo de promoción interna será el mes de diciembre de 2019.

Finalmente, para las plazas de trabajador/a social, el segundo ejercicio de turno libre y el primero de promoción interna se hará entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre de 2019 mientras que el tercer ejercicio de turno libre y segundo de promoción interna será entre el 15 de enero y el 15 de febrero de 2020.

Una vez finalizada la fase de oposición se inicia la fase de concurso, que consiste en la presentación, baremo y valoración de méritos, que finaliza con los resultados de la oposición y la publicación de las listas de aspirantes de los diferentes puestos de trabajo. Una vez revisada y conforme la documentación, la presidencia del IMAS nombrará los funcionarios correspondientes y se procederá a la adjudicación y toma de posesión de los puestos de trabajo.

Noticias relacionadas:

17 de julio de 2026

Mallorca es el único territorio del Estado con bucles magnéticos en las estaciones de ITV, una iniciativa que ASPAS propondrá como buena práctica ante FIAPAS. Las listas de espera para pasar la revisión de vehículos oscilan entre tres días y una semana.

16 de julio de 2026

El presidente del IMAS ha participado en una sesión de fisioterapia acuática para los residentes, en un espacio que durante este verano también acoge actividades dirigidas a usuarios de otros centros del IMAS y de entidades sociales

13 de julio de 2026

Los centros de promoción de la autonomía personal del IMAS mantienen una amplia programación para promover un envejecimiento activo, prevenir la soledad y favorecer el bienestar

8 de julio de 2026

El Ayuntamiento de Alcúdia es el primer municipio de Mallorca que incorpora esta guía visual impulsada por el IMAS, que se distribuirá a todos los consistorios de la isla para avanzar hacia una atención más accesible e inclusiva.

7 de julio de 2026

La residencia pública del IMAS reúne a residentes, familiares y profesionales en una jornada festiva que promueve el envejecimiento activo y la vida en comunidad

29 de junio de 2026

Guillermo Sánchez visita la Llar d’Ancians de Palma para conocer el funcionamiento de este programa, que la Fundació s’Hort Vell lleva a cabo cada lunes para estimular la memoria, la socialización y el estado de ánimo de los residentes

29 de junio de 2026

Las ayudas del IMAS se pueden solicitar hasta el 27 de julio y cubren gastos de material de apoyo técnico y de movilidad adquiridos durante 2025

25 de junio de 2026

La rápida actuación de los Bombers de Mallorca y la coordinación de los servicios de emergencia han permitido evacuar la residencia sin víctimas mortales ni heridos graves, mientras el IMAS garantiza la atención y el realojo de las personas afectadas

20 de junio de 2026

CineCiutat ha acogido la presentación pública de esta campaña impulsada por los niños, niñas y adolescentes del Consell de la Infància i l’Adolescència del IMAS y un homenaje a las familias acogedoras

18 de junio de 2026

El presidente del IMAS acompaña a las personas participantes en la recta final de un curso que ha consolidado el éxito de los talleres de memoria en toda Mallorca

15 de junio de 2026

Un centenar de profesionales del ámbito de los servicios sociales y atención a las personas mayores han participado en el acto conmemorativo del Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y el Maltrato a las Personas Mayores organizado por el IMAS

12 de junio de 2026

El órgano impulsado por el IMAS aprueba actualizar su composición y funcionamiento para ampliar la representatividad y mejorar la coordinación en la protección de los derechos de los niños y adolescentes.