El Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) ha resuelto renovar de manera automática hacia 800 títulos de familia numerosa caducados durante el desconfinament. Concretamente se prorrogan hasta el 31 de mayo, 500 títulos caducados entre el 14 de marzo y el 30 de abril y 300 que caducaban este mes de mayo.
Con esta medida se pretende, por un lado, atender las necesidades de confinamiento derivadas de la crisis sanitaria evitando los beneficiarios desplazarse hasta las oficinas que el IMAS tiene en Palma, Manacor o Inca, y por otro, garantizar los derechos de las familias numerosas.
El presidente de El IMAS y Conseller de Derechos Sociales, Javier de Juan, aprobó el pasado mes de abril la resolución para mantener la vigencia de todos los títulos caducados durante todo el estado de alarma para evitar que los titulares se vean perjudicados y no dejen de percibir los descuentos y los beneficios, previstos en la normativa que el título les confiere.
Todos estos títulos se van renovando de manera automática mensualmente. La fecha de vigencia que figura en el documento acreditativo no se actualizará hasta que finalicen las medidas de contención derivadas de la declaración del estado de la alarma pero se podrá hacer la comprobación de la vigencia consultando el código QR que figura en los carnés individuales . La prórroga se comunica a la AEAT para que los beneficiarios puedan seguir disfrutando de las ventajas que les corresponden.
En Mallorca hay 15.900 familias acreditadas con el título de familia numerosa de las que más de 800 deberían renovar en el periodo señalado.

El servicio cuenta con 65 plazas concertadas con el IMAS destinadas a fomentar la autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad
Representantes de la institución insular visitan la residencia de Son Caulelles para valorar el impacto directo del convenio con el Govern en la calidad de vida de las personas mayores dependientes
El presidente Llorenç Galmés ha participado en esta jornada de convivencia, creatividad y música, que ha reunido a los siete centros de la red y ha reconocido el papel de los CPAP en la promoción de un envejecimiento activo.
El presidente Galmés ha defendido durante la inauguración un modelo que garantice el bienestar, las oportunidades y una atención integral para todos los niños, niñas y adolescentes de la isla
Un encuentro pionero que, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha dado protagonismo a los testimonios y a los recursos que impulsan una Mallorca más accesible
El programa llegará a las más de 3.200 personas mayores de 65 años que son usuarias de alguno de los siete centros de promoción de la autonomía personal del Consell de Mallorca.
El presidente Galmés ha visitado las obras, que avanzan a buen ritmo, y supondrán la creación de 52 plazas adaptadas al nuevo modelo de atención centrada en la persona, además de mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio.
El presupuesto del área crece un 7,4 % y consolida la reforma de centros, la apertura de nuevos servicios y el apoyo a los ayuntamientos.
El Consell cede el Teatro Principal para la celebración de este concierto solidario, que permitirá invitar a niños en situación de vulnerabilidad a través del IMAS
El plan incorpora mejoras en los centros, refuerzo de plazas de emergencia e inicia el primer programa específico para jóvenes de 18 a 25 años en situación de calle.
Reflexionar sobre como la sociedad puede contribuir a la recuperación de las víctimas y dar respuesta a sus necesidades ha sido el objetivo principal del encuentro
El presidente del IMAS y conseller de Benestar Social, Guillermo Sánchez, destaca que envejecer en buenas condiciones «debe dejar de ser una excepción para convertirse en un derecho universal».