Llorenç Galmés garantiza que trabajará para que cada persona mayor pueda acceder al recurso asistencial que necesite

El presidente del Consell de Mallorca ha insistido también en que trabajará para recuperar la presencialidad y eliminar la brecha digital durante una visita a la residencia Llar d’Ancians

«Trabajaremos con el Govern para reducir la lista de espera a residencias y centros de día para personas mayores dependientes incrementando el número de plazas y garantizando, así, que todo el mundo tenga acceso al servicio asistencial que necesite». Así lo ha anunciado hoy el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, durante la visita a la residencia Llar d’Ancians que ha hecho acompañado por el conseller de Bienestar Social y presidente del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Guillermo Sánchez, y la vicepresidenta del IMAS, Magdalena García. Una residencia que precisamente este año cumple 45 años.

Se trata de la primera toma de contacto con los centros de personas mayores gestionados por la institución insular. Durante el recorrido por las instalaciones, tanto el presidente como el conseller han aprovechado para saludar e intercambiar opiniones con profesionales y usuarios. «Las personas mayores son nuestra prioridad y por eso ya esta primera semana en el cargo hemos querido conocer en primera persona el día a día de una residencia y estudiar las mejoras necesarias para garantizar su bienestar», ha manifestado Galmés.

En este sentido, ha añadido, “ahora iniciamos en el Hogar la licitación para la reforma del módulo D de esta residencia. He dado instrucciones al presidente del IMAS e iremos rehabilitando de forma gradual el resto de módulos del centro. Además empezamos también la tramitación de la ampliación de la red eléctrica para evitar las molestias que están provocando los cortes de luz. Es intolerable que se haya llegado a esa situación».

Además de ampliar y mejorar los recursos residenciales existentes, Galmés ha destacado que el nuevo gobierno de Mallorca “mantendrá y reforzará también el Servicio de Atención Integral a Domicilio (SAID) para aquellas personas que no necesitan ingresar en un centro y desean envejecer en su casa. Facilitaremos que puedan disfrutar de esta etapa de la vida cerca de los suyos» y destacó que «además lucharemos por recuperar la presencialidad y eliminar la brecha digital que limita el acceso de las personas mayores a la información, genera incomunicación o aislamiento afectando a su salud mental».

Noticias relacionadas:

4 de septiembre de 2025

El proyecto, cofinanciado con fondos europeos, permitirá ofrecer 52 nuevas plazas adaptadas al nuevo modelo residencial

26 de agosto de 2025

El presidente del IMAS ha insistido hoy que Mallorca acoge diez veces más de los que puede asumir y alerta que el reparto estatal pondrá en riesgo la calidad de la atención

25 de agosto de 2025

Los encuentros, que se llevan a cabo cada primer y tercer lunes de mes, son abiertos y no requieren inscripción previa

20 de agosto de 2025

Un acuerdo dotado con 11,5 millones de euros para mejorar la atención a las personas mayores y optimizar el uso de los recursos públicos.

La gestión centralizada de la Xarxa Pública d’Atenció a la Dependència agilizará la ocupación de plazas y mejorará la transparencia.

20 de agosto de 2025

Más de 80 estudiantes han hecho prácticas en el IMAS en el curso 2024-2025 gracias a un nuevo protocolo que refuerza la calidad y el impacto formativo

18 de agosto de 2025

Solo en los primeros quince días de agosto han llegado 36 menores extranjeros no acompañados, una cifra que supera a la de todo el mes de agosto del año pasado.

12 de agosto de 2025

Este nuevo recurso refuerza la red de atención residencial que el Consell de Mallorca está ampliando y modernizando esta legislatura

8 de agosto de 2025

El IMAS aplica la subida del precio por plaza acordada con las entidades y sindicatos, con efectos retroactivos a enero de 2025 y una mejora salarial de hasta 4.000 € por trabajador

25 de julio de 2025

El convenio prevé talleres, sesiones y actividades preventivas impartidas por alumnado de grado con el objetivo de promover hábitos saludables entre las personas mayores

21 de julio de 2025

El presidente del Consell de Mallorca y el conseller de Benestar Social y presidente del IMAS han visitado hoy su estado