El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y la consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta de l’Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Margalida Puigserver, han continuado hoy con la ronda de visitas de los diferentes servicios que gestiona la institución insular toda Mallorca.
Enseñado y Puigserver han conocido hoy de primera mano las instalaciones del Llar d’Ancians, una de las residencias que gestiona directamente el IMAS en Palma y que cuenta con poco menos de 400 plazas, entre dependientes y válidos. El presidente del Consejo y la consejera de Bienestar y Derechos Sociales han tenido la oportunidad de hablar con trabajadores y usuarios de esta residencia del IMAS.
Igualmente, Ensenyat y Puigserver han visitado algunos de los centros de la red de inserción social en Palma. Concretamente, han visitado los centro de baja exigencia de ca l’Ardiaca y sano Placeta, gestionados por el IMAS y Proyecto Hombre respectivamente, y Casa de Familia, gestionado por la Fundación la Sapiencia.
Durante sus visitas, el presidente del Consell y la responsable de la conselleria de Bienestar y Derechos Sociales interesan por el funcionamiento de todos estos centros, así como para todas las sugerencias o peticiones que puedan tener tanto los trabajadores como los usuarios de los mismos.
Tercer día de visitas
En este sentido, hay que recordar que hoy, martes, es el tercer día de visitas a los diferentes servicios del IMAS toda Mallorca. Así, ayer tanto el presidente Miquel Ensenyat como la consellera Margalida Puigserver visitaron los centros de menores que gestiona directamente el IMAS como son Son Bosch, el Rafal, se Pil·larí, Can Mercadal y el Puig dels Bous.
También durante el día de ayer, Ensenyat y Puigserver se desplazaron hasta las instalaciones del hogar Reina Sofía, de Palma, donde conocieron tanto su vertiente de hogar sociocultural como su vertiente de centro de día para personas dependientes.
El presidente y la consellera continuarán los próximos días visitando los diferentes centros del IMAS toda Mallorca con el objetivo de conocer de primera mano las posibles carencias existentes para poder dar una mejor respuesta a los isleños en el ámbito de los servicios sociales.








El presidente, Llorenç Galmés, hace entrega a la entidad de los casi 1.000 juguetes recogidos en los puntos habilitados por la institución insular
El presidente Galmés y el conseller de Bienestar Social han compartido una cena de Navidad con usuarios y profesionales del centro
El servicio cuenta con 65 plazas concertadas con el IMAS destinadas a fomentar la autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad
Representantes de la institución insular visitan la residencia de Son Caulelles para valorar el impacto directo del convenio con el Govern en la calidad de vida de las personas mayores dependientes
El presidente Llorenç Galmés ha participado en esta jornada de convivencia, creatividad y música, que ha reunido a los siete centros de la red y ha reconocido el papel de los CPAP en la promoción de un envejecimiento activo.
El presidente Galmés ha defendido durante la inauguración un modelo que garantice el bienestar, las oportunidades y una atención integral para todos los niños, niñas y adolescentes de la isla
Un encuentro pionero que, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha dado protagonismo a los testimonios y a los recursos que impulsan una Mallorca más accesible
El programa llegará a las más de 3.200 personas mayores de 65 años que son usuarias de alguno de los siete centros de promoción de la autonomía personal del Consell de Mallorca.
El presidente Galmés ha visitado las obras, que avanzan a buen ritmo, y supondrán la creación de 52 plazas adaptadas al nuevo modelo de atención centrada en la persona, además de mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio.
El presupuesto del área crece un 7,4 % y consolida la reforma de centros, la apertura de nuevos servicios y el apoyo a los ayuntamientos.
El Consell cede el Teatro Principal para la celebración de este concierto solidario, que permitirá invitar a niños en situación de vulnerabilidad a través del IMAS
El plan incorpora mejoras en los centros, refuerzo de plazas de emergencia e inicia el primer programa específico para jóvenes de 18 a 25 años en situación de calle.