El conseller de Drets Socials y presidente del IMAS, Javier de Juan, acompañado por la directora insular de Gent Gran, Sofía Alonso y el director médico de Cruz Roja, Joaquim Torrebella, ha visitado la residencia Can Carbonell de Marratxí para comprobar de primera mano cómo se llevan a cabo las pruebas PCR en el marco del plan de cribados masivos.
En este sentido De Juan ha confirmado que en esta primera semana de pruebas masivas se han realizado PCR a los usuarios y trabajadores de siete centros residenciales de Mallorca y a falta de los resultados de una residencia todos los resultados han dado negativo para Covid-19.
Así De Juan ha explicado que «se ha hecho un primer muestreo en residencias de diferentes tamaños, titularidades y ubicaciones de Mallorca» en el marco del plan de prevención que se lleva a cabo con la colaboración de la Conselleria de Salut y Cruz Roja. Este pruebas se repetirán de forma periódica y se ampliarán a otros colectivos vulnerables como personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión.
El presidente del IMAS ha puesto de manifiesto que mediante estas pruebas «podemos adelantarnos a la situación y tomar medidas para evitar brotes mayores, identificando los positivos, aislándolos de los negativos para que el número de los primeros no aumente» .
De esta manera el conseller de Drets Socials ha recordado que «estamos trabajando en la puesta en marcha de un centro para positivos asintomáticos para minimizar el riesgo de contagios. Sabemos que no existe el riesgo cero, pero con los cribados y demás medidas que aplicamos a las residencias y centros asistenciales intentamos reducir al máximo ese riesgo». Este nuevo centro está previsto que pueda entrar en funcionamiento durante este mes de septiembre.
Por su parte, el director médico del hospital de Cruz Roja, Joaquim Torrebella explicó que se ha habilitado una consulta específica para los trabajadores de las residencias en el hospital de Cruz Roja y que en el caso de los residentes se desplazan dos equipos a cada uno de los centros donde se realizan cerca de 200 PCR diarias.


El presidente Llorenç Galmés ha participado en esta jornada de convivencia, creatividad y música, que ha reunido a los siete centros de la red y ha reconocido el papel de los CPAP en la promoción de un envejecimiento activo.
El presidente Galmés ha defendido durante la inauguración un modelo que garantice el bienestar, las oportunidades y una atención integral para todos los niños, niñas y adolescentes de la isla
Un encuentro pionero que, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha dado protagonismo a los testimonios y a los recursos que impulsan una Mallorca más accesible
El programa llegará a las más de 3.200 personas mayores de 65 años que son usuarias de alguno de los siete centros de promoción de la autonomía personal del Consell de Mallorca.
El presidente Galmés ha visitado las obras, que avanzan a buen ritmo, y supondrán la creación de 52 plazas adaptadas al nuevo modelo de atención centrada en la persona, además de mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio.
El presupuesto del área crece un 7,4 % y consolida la reforma de centros, la apertura de nuevos servicios y el apoyo a los ayuntamientos.
El Consell cede el Teatro Principal para la celebración de este concierto solidario, que permitirá invitar a niños en situación de vulnerabilidad a través del IMAS
El plan incorpora mejoras en los centros, refuerzo de plazas de emergencia e inicia el primer programa específico para jóvenes de 18 a 25 años en situación de calle.
Reflexionar sobre como la sociedad puede contribuir a la recuperación de las víctimas y dar respuesta a sus necesidades ha sido el objetivo principal del encuentro
El presidente del IMAS y conseller de Benestar Social, Guillermo Sánchez, destaca que envejecer en buenas condiciones «debe dejar de ser una excepción para convertirse en un derecho universal».
En total, 445 personas han resultado beneficiarias de este programa de ayudas técnicas, que ha tenido un impacto directo en la mejora de su bienestar y calidad de vida
El nuevo título propio de la UIB, fruto de un convenio con el IMAS, permitirá especializar a profesionales y futuros trabajadores sociales en la detección e intervención ante situaciones de riesgo infantil