
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, acompañado del presidente del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Guillermo Sánchez, la vicepresidenta del IMAS, Magdalena Garcia, y la directora insular d’Atenció Sociosanitària, Rosa Llobera, ha visitado hoy la residencia de La Bonanova.
La directora del centro, Maria Amengual, les ha hecho un recorrido por los diferentes espacios del edificio y han visitado las oficinas, la cocina, la unidad médica, y las plantas octava y novena, esta última totalmente reformada y que se inauguró el abril de 2021.
Llorenç Galmés ha anunciado que explorarán todas las vías de financiación, con recursos propios si hace falta, para poder llevar a cabo la reforma de la octava planta de la residencia La Bonanova. Durante la visita ha podido comprobar el estado en que se encuentra después de que la licitación de las obras haya quedado desierta en dos ocasiones este año. Las obras de reforma tienen un coste de 3,3 millones de euros, financiados por la Unión Europea-Next GenerationEU, Componente 22, Inversión 1, con una inversión de 1,9 millones de euros.
Ahora, la institución insular trabaja para poder financiar íntegramente la obra que supondrá la rehabilitación de 34 plazas residenciales según el nuevo modelo de atención centrada en la persona. «El Consell de Mallorca llevará a cabo los proyectos que tenían que ser financiados con fondos europeos, pero que el anterior equipo dejó perder» ha declarado el presidente de la institución insular.






El presidente Llorenç Galmés ha participado en esta jornada de convivencia, creatividad y música, que ha reunido a los siete centros de la red y ha reconocido el papel de los CPAP en la promoción de un envejecimiento activo.
El presidente Galmés ha defendido durante la inauguración un modelo que garantice el bienestar, las oportunidades y una atención integral para todos los niños, niñas y adolescentes de la isla
Un encuentro pionero que, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha dado protagonismo a los testimonios y a los recursos que impulsan una Mallorca más accesible
El programa llegará a las más de 3.200 personas mayores de 65 años que son usuarias de alguno de los siete centros de promoción de la autonomía personal del Consell de Mallorca.
El presidente Galmés ha visitado las obras, que avanzan a buen ritmo, y supondrán la creación de 52 plazas adaptadas al nuevo modelo de atención centrada en la persona, además de mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio.
El presupuesto del área crece un 7,4 % y consolida la reforma de centros, la apertura de nuevos servicios y el apoyo a los ayuntamientos.
El Consell cede el Teatro Principal para la celebración de este concierto solidario, que permitirá invitar a niños en situación de vulnerabilidad a través del IMAS
El plan incorpora mejoras en los centros, refuerzo de plazas de emergencia e inicia el primer programa específico para jóvenes de 18 a 25 años en situación de calle.
Reflexionar sobre como la sociedad puede contribuir a la recuperación de las víctimas y dar respuesta a sus necesidades ha sido el objetivo principal del encuentro
El presidente del IMAS y conseller de Benestar Social, Guillermo Sánchez, destaca que envejecer en buenas condiciones «debe dejar de ser una excepción para convertirse en un derecho universal».
En total, 445 personas han resultado beneficiarias de este programa de ayudas técnicas, que ha tenido un impacto directo en la mejora de su bienestar y calidad de vida
El nuevo título propio de la UIB, fruto de un convenio con el IMAS, permitirá especializar a profesionales y futuros trabajadores sociales en la detección e intervención ante situaciones de riesgo infantil