
El Consell de Mallorca ha culminado su campaña solidaria de recogida de juguetes en favor de la Fundación Monti-Sion Solidaria con una destacada participación ciudadana. Durante las últimas semanas, diferentes edificios de la institución han funcionado como puntos de donación, facilitando que trabajadores públicos, entidades y ciudadanos aportaran juguetes destinados a niños en situación de vulnerabilidad. Gracias a esta respuesta, se han reunido casi 1.000 500 juguetes, que permitirán llevar ilusión a centenares de familias estas fiestas.
La entrega oficial del material recogido se ha llevado a cabo en la sede de la entidad social, donde el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha puesto en valor la respuesta solidaria de la ciudadanía: «Mallorca es una isla comprometida y solidaria. Gracias a la generosidad de tantas personas, estas fiestas serán un poco más especiales para muchos niños que lo necesitan».
En el acto también han participado el conseller de Presidencia, Antoni Fuster, y el conseller de Bienestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, acompañados por el responsable de Monti-Sion Solidaria, Blai Vidal, que ha subrayado la importancia de colaborar con instituciones públicas: «El apoyo del Consell de Mallorca es fundamental. No solo nos ayuda a llegar a más familias, sino que refuerza un mensaje muy necesario: ninguna infancia debe quedarse sin ilusión en Navidad».
Los juguetes recogidos formarán parte del programa «Cap infant sense jugueta», con el que la fundación trabaja cada año para garantizar que los más pequeños puedan disfrutar de un regalo estas fiestas. La entidad mantiene el proyecto activo durante todo el año, gracias al trabajo de sus voluntarios, que se encargan de revisar, preparar y dejar los juguetes en perfecto estado para su distribución.
Además, Monti-Sion Solidaria gestiona de manera organizada las donaciones, registrando las necesidades de cada familia para asegurar que cada niño reciba un juguete adecuado a su edad. Como cada año, el próximo 3 de enero se celebrará la ya tradicional exposición de juguetes para que los niños puedan elegir personalmente su regalo, acompañados de sus familias y voluntarios.
El presidente Llorenç Galmés ha participado en esta jornada de convivencia, creatividad y música, que ha reunido a los siete centros de la red y ha reconocido el papel de los CPAP en la promoción de un envejecimiento activo.
El presidente Galmés ha defendido durante la inauguración un modelo que garantice el bienestar, las oportunidades y una atención integral para todos los niños, niñas y adolescentes de la isla
Un encuentro pionero que, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha dado protagonismo a los testimonios y a los recursos que impulsan una Mallorca más accesible
El programa llegará a las más de 3.200 personas mayores de 65 años que son usuarias de alguno de los siete centros de promoción de la autonomía personal del Consell de Mallorca.
El presidente Galmés ha visitado las obras, que avanzan a buen ritmo, y supondrán la creación de 52 plazas adaptadas al nuevo modelo de atención centrada en la persona, además de mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio.
El presupuesto del área crece un 7,4 % y consolida la reforma de centros, la apertura de nuevos servicios y el apoyo a los ayuntamientos.
El Consell cede el Teatro Principal para la celebración de este concierto solidario, que permitirá invitar a niños en situación de vulnerabilidad a través del IMAS
El plan incorpora mejoras en los centros, refuerzo de plazas de emergencia e inicia el primer programa específico para jóvenes de 18 a 25 años en situación de calle.
Reflexionar sobre como la sociedad puede contribuir a la recuperación de las víctimas y dar respuesta a sus necesidades ha sido el objetivo principal del encuentro
El presidente del IMAS y conseller de Benestar Social, Guillermo Sánchez, destaca que envejecer en buenas condiciones «debe dejar de ser una excepción para convertirse en un derecho universal».
En total, 445 personas han resultado beneficiarias de este programa de ayudas técnicas, que ha tenido un impacto directo en la mejora de su bienestar y calidad de vida
El nuevo título propio de la UIB, fruto de un convenio con el IMAS, permitirá especializar a profesionales y futuros trabajadores sociales en la detección e intervención ante situaciones de riesgo infantil