
El presidente del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Guillermo Sánchez Cifre, ha visitado hoy las obras de reforma y ampliación de uno de los pisos de la residencia de acogida de la Fundación Natzaret, en Palma, acompañado de la directora insular de Centres i Programes d’Atenció Integral a la Infància i Adolescència, Magdalena Ramis Perelló, y de la directora insular de Serveis Socials, Infància i Família, Apol·lònia Isabel Socias Socias, así como del director de la entidad, Guillem Cladera Coll.
La actuación incrementa la capacidad del proyecto «Pista d’aterratge» de 12 a 16 plazas, destinadas a ninos, niñas y adolescentes de Mallorca que se encuentran bajo tutela del IMAS, y permite actualizar y ampliar los espacios para reforzar una atención educativa de calidad.
Durante la visita, Guillermo Sánchez Cifre ha destacado que «cada ampliación de plazas y cada mejora de un recurso es una pasa más para consolidar un sistema de protección que pose en el centro el bienestar de los niños y adolescentes de Mallorca: espacios todavía más adaptados, equipos reforzados y una atención más personalizada».
Esta actuación se enmarca en la línea de trabajo sostenido desde el IMAS para fortalecer la red de atención y protección a la infancia, con medidas que suman capacidad, mejoran la calidad de los dispositivos y consolidan un modelo basado en la planificación, el seguimiento y la mejora continua.
El proyecto también ejemplifica la importancia de la colaboración entre las instituciones públicas y las entidades sociales especializadas: una alianza que permite sumar experiencia educativa y proximidad comunitaria, con el objetivo compartido de garantizar itinerarios estables, seguros y orientados a la autonomía para los jóvenes.
Con esta actuación, el proyecto se organiza en dos grupos educativos de 8 plazas e incorpora la correspondiente ampliación del equipo educativo para garantizar una atención de calidad, con espacios más funcionales y adaptados a las necesidades de los residentes.
El Consell de Mallorca, a través del IMAS, trabaja de manera permanente para mejorar y dimensionar la red insular de acogida residencial, con el objetivo de garantizar entornos seguros y estables cuando, por diferentes circunstancias, un niño, niña o adolescente no puede vivir en su entorno familiar.
El presidente Galmés les ha reconocido la dedicación a la institución insular y su compromiso con los mallorquines
El presidente, Llorenç Galmés, hace entrega a la entidad de los casi 1.000 juguetes recogidos en los puntos habilitados por la institución insular
El presidente Galmés y el conseller de Bienestar Social han compartido una cena de Navidad con usuarios y profesionales del centro
El servicio cuenta con 65 plazas concertadas con el IMAS destinadas a fomentar la autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad
Representantes de la institución insular visitan la residencia de Son Caulelles para valorar el impacto directo del convenio con el Govern en la calidad de vida de las personas mayores dependientes
El presidente Llorenç Galmés ha participado en esta jornada de convivencia, creatividad y música, que ha reunido a los siete centros de la red y ha reconocido el papel de los CPAP en la promoción de un envejecimiento activo.
El presidente Galmés ha defendido durante la inauguración un modelo que garantice el bienestar, las oportunidades y una atención integral para todos los niños, niñas y adolescentes de la isla
Un encuentro pionero que, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha dado protagonismo a los testimonios y a los recursos que impulsan una Mallorca más accesible
El programa llegará a las más de 3.200 personas mayores de 65 años que son usuarias de alguno de los siete centros de promoción de la autonomía personal del Consell de Mallorca.
El presidente Galmés ha visitado las obras, que avanzan a buen ritmo, y supondrán la creación de 52 plazas adaptadas al nuevo modelo de atención centrada en la persona, además de mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio.
El presupuesto del área crece un 7,4 % y consolida la reforma de centros, la apertura de nuevos servicios y el apoyo a los ayuntamientos.
El Consell cede el Teatro Principal para la celebración de este concierto solidario, que permitirá invitar a niños en situación de vulnerabilidad a través del IMAS