Las mujeres con cargo público del Consell de Mallorca han manifestado su voluntad de sumarse a la huelga feminista del 8 de marzo. El objetivo de esta huelga internacional es lograr la visibilización de la mujer en la sociedad. este sentido, la consellera de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido, ha declarado que las mujeres del equipo de gobierno «llamamos a todas nuestras trabajadoras para que se adhieran a esta huelga para que se pueda notar cuál es la fuerza que tenemos las mujeres en el Consejo de Mallorca «.
La consellera de Benestar i Drets Socials y presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, recalcó que el IMAS «es el sector más feminizado. Nosotros aportamos más de la mitad de la plantilla del Consejo de Mallorca» es por este motivo que ha manifestado necesidad de apoyar la huelga por «visibilizar la labor de las mujeres en nuestra sociedad y sensibilizar a la ciudadanía para conseguir una igualdad efectiva entre mujeres y hombres».
En cuanto a los servicios mínimos, la consellera de Modernització i Funció Pública, Carmen Palomino, informó que los servicios mínimos del Consell de Mallorca están formados por los trabajadores que trabajan los domingos y festivos. Sin embargo, Palomino destacó que se han tenido que nombrar «mínimos de una persona en función pública para la recopilación de datos y poder trasladar estos datos de participación, y el registro para no interferir en la dinámica de las peticiones y que nadie pueda entregar ninguna documentación fuera de plazo, pero los cuatro registros que tenemos los dejamos en dos «.
Aparte de la huelga del 8 de marzo, el Consell de Mallorca ha organizado lecturas dramatizadas de textos fundacionales de los derechos de las mujeres, como «Yo soy para que fueran», de autores como Clara Campoamor, Clara Zentkin y, incluso, un texto de Aurora Picornell, hija predilecta de esta institución, que se llevará a cabo en sa Pobla, Felanitx, Artà, Sóller e Inca. Además, Aurora Picornell será la protagonista de uno de los actos más especiales de esta programación; el 6 de marzo se presentará su retrato como Hija Predilecta del Consejo, siendo la primera mujer de la que lucirá el retrato entre los cuadros de otros hijos predilectos.

El servicio cuenta con 65 plazas concertadas con el IMAS destinadas a fomentar la autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad
Representantes de la institución insular visitan la residencia de Son Caulelles para valorar el impacto directo del convenio con el Govern en la calidad de vida de las personas mayores dependientes
El presidente Llorenç Galmés ha participado en esta jornada de convivencia, creatividad y música, que ha reunido a los siete centros de la red y ha reconocido el papel de los CPAP en la promoción de un envejecimiento activo.
El presidente Galmés ha defendido durante la inauguración un modelo que garantice el bienestar, las oportunidades y una atención integral para todos los niños, niñas y adolescentes de la isla
Un encuentro pionero que, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha dado protagonismo a los testimonios y a los recursos que impulsan una Mallorca más accesible
El programa llegará a las más de 3.200 personas mayores de 65 años que son usuarias de alguno de los siete centros de promoción de la autonomía personal del Consell de Mallorca.
El presidente Galmés ha visitado las obras, que avanzan a buen ritmo, y supondrán la creación de 52 plazas adaptadas al nuevo modelo de atención centrada en la persona, además de mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio.
El presupuesto del área crece un 7,4 % y consolida la reforma de centros, la apertura de nuevos servicios y el apoyo a los ayuntamientos.
El Consell cede el Teatro Principal para la celebración de este concierto solidario, que permitirá invitar a niños en situación de vulnerabilidad a través del IMAS
El plan incorpora mejoras en los centros, refuerzo de plazas de emergencia e inicia el primer programa específico para jóvenes de 18 a 25 años en situación de calle.
Reflexionar sobre como la sociedad puede contribuir a la recuperación de las víctimas y dar respuesta a sus necesidades ha sido el objetivo principal del encuentro
El presidente del IMAS y conseller de Benestar Social, Guillermo Sánchez, destaca que envejecer en buenas condiciones «debe dejar de ser una excepción para convertirse en un derecho universal».