La consellera de Bienestar Social y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Catalina Cirer, ha asistido esta tarde al primer encuentro de Voluntariados , organizado conjuntamente por el área de Mayores del IMAS, el Centro Baleares Europa y es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma donde ha tenido lugar el encuentro. El acto se organiza con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se conmemora el próximo 5 de diciembre.
Junto con Cirer, han asistido al acto la directora general de Cooperación e Inmigración del Gobierno en representación del CBE, Antonia Estarellas , la directora de Es Baluard, Nekane Aramburu, la coordinadora del área de Mayores del IMAS, Ana Belén Velasco y Catalina Barceló, educadora social del Ayuntamiento de Felanitx, además de una gran representación de los 203 voluntarios que forman parte del programa de voluntariado de Mayores del Consell.
Durante el acto Cirer ha querido agradecer la labor que hacen estos voluntarios «que comparten desinteresadamente parte de su tiempo y sus conocimientos» y que «complementa el trabajo que llevan a cabo los profesionales de nuestros hogares y residencias» .
Por su parte la coordinadora del área de Mayores del IMAS, ha dado a conocer el programa de voluntariado de esta área, que este año se ha ampliado a las llars del IMAS, y que incluye diferentes tipos de actividades que van desde temas culturales al envejecimiento activo, pasando por actividades intergeneracionales, voluntariado internacional o nuevas tecnologías. Aramburu por su parte ha explicado la tarea que llevan a cabo desde el Museo en materia de voluntariado cultural.
Posteriormente ha tenido lugar la entrega de diplomas a los voluntarios del área de Mayores del IMAS, gesto con el que se quiere poner de manifiesto el agradecimiento hacia este colectivo .
El acto ha finalizado con un concierto de violín a cargo de Smerald Spahis, concertino de la orquesta sinfónica de las Islas Baleares y su hijo Erlis Spahis, alumno y voluntario del colegio San Cayetano .


El presidente Llorenç Galmés ha participado en esta jornada de convivencia, creatividad y música, que ha reunido a los siete centros de la red y ha reconocido el papel de los CPAP en la promoción de un envejecimiento activo.
El presidente Galmés ha defendido durante la inauguración un modelo que garantice el bienestar, las oportunidades y una atención integral para todos los niños, niñas y adolescentes de la isla
Un encuentro pionero que, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha dado protagonismo a los testimonios y a los recursos que impulsan una Mallorca más accesible
El programa llegará a las más de 3.200 personas mayores de 65 años que son usuarias de alguno de los siete centros de promoción de la autonomía personal del Consell de Mallorca.
El presidente Galmés ha visitado las obras, que avanzan a buen ritmo, y supondrán la creación de 52 plazas adaptadas al nuevo modelo de atención centrada en la persona, además de mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio.
El presupuesto del área crece un 7,4 % y consolida la reforma de centros, la apertura de nuevos servicios y el apoyo a los ayuntamientos.
El Consell cede el Teatro Principal para la celebración de este concierto solidario, que permitirá invitar a niños en situación de vulnerabilidad a través del IMAS
El plan incorpora mejoras en los centros, refuerzo de plazas de emergencia e inicia el primer programa específico para jóvenes de 18 a 25 años en situación de calle.
Reflexionar sobre como la sociedad puede contribuir a la recuperación de las víctimas y dar respuesta a sus necesidades ha sido el objetivo principal del encuentro
El presidente del IMAS y conseller de Benestar Social, Guillermo Sánchez, destaca que envejecer en buenas condiciones «debe dejar de ser una excepción para convertirse en un derecho universal».
En total, 445 personas han resultado beneficiarias de este programa de ayudas técnicas, que ha tenido un impacto directo en la mejora de su bienestar y calidad de vida
El nuevo título propio de la UIB, fruto de un convenio con el IMAS, permitirá especializar a profesionales y futuros trabajadores sociales en la detección e intervención ante situaciones de riesgo infantil