El vicepresidente del IMAS, Javier de Juan acompañó ayer al alcalde de Inca, Virgilio Moreno y al concejal delegado de la Residencia Miquel Mir, Antelm Ferretjans, a la visita del edificio C del Llar d’Ancians del IMAS, donde está previsto que se alojen los usuarios y profesionales que hasta ahora están en la residencia Miquel Mir, de Inca mientras duren las obras de mejora del centro de Inca. De hecho, familiares de estos usuarios y los mismos trabajadores también aprovecharon la jornada de puertas abiertas que se organizó ayer en el edificio C del Llar para conocer de primera mano las instalaciones.
Hay que recordar que está previsto que el Consell de Mallorca, a través del IMAS, asuma la titularidad y la gestión de la infraestructura de la capital del Raiguer y usuarios y trabajadores ubiquen temporalmente al nuevo edificio C del Llar d’Ancians . Se trata de un bloque que se ha reformado este año con una inversión de 1.497.536,5 €, que han supuesto la creación de 60 nuevas plazas para personas dependientes, así como la adaptación de los servicios al modelo de atención centrado en la persona que defiende la institución insular.
Concretamente, son unas instalaciones con 4 plantas totalmente nuevas. Se han creado 9 habitaciones con baño privado para cada piso; tres individuales y seis dobles de entre 16 y 26 metros cuadrados. Asimismo, cada planta, cuenta con un comedor y sala de televisión de 50 metros cuadrados para los usuarios, así como un baño, un vestidor y un office para el personal.
También en el Llar d’Ancians se ha tenido en cuenta la necesidad de proporcionar una sensación de confianza y seguridad a los residentes, mediante espacios completamente accesibles y con el uso de colores (un identificativo a cada planta), que favorecen la orientación los usuarios sin infantilizar el espacio. En este sentido se ha apostado por apoyar las habilidades funcionales de las personas, con mobiliario adaptado, baños geriátricos y elementos de apoyo a la autonomía. De este modo, el espacio resultante está adaptado tanto a los usuarios como a los trabajadores.

El servicio cuenta con 65 plazas concertadas con el IMAS destinadas a fomentar la autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad
Representantes de la institución insular visitan la residencia de Son Caulelles para valorar el impacto directo del convenio con el Govern en la calidad de vida de las personas mayores dependientes
El presidente Llorenç Galmés ha participado en esta jornada de convivencia, creatividad y música, que ha reunido a los siete centros de la red y ha reconocido el papel de los CPAP en la promoción de un envejecimiento activo.
El presidente Galmés ha defendido durante la inauguración un modelo que garantice el bienestar, las oportunidades y una atención integral para todos los niños, niñas y adolescentes de la isla
Un encuentro pionero que, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha dado protagonismo a los testimonios y a los recursos que impulsan una Mallorca más accesible
El programa llegará a las más de 3.200 personas mayores de 65 años que son usuarias de alguno de los siete centros de promoción de la autonomía personal del Consell de Mallorca.
El presidente Galmés ha visitado las obras, que avanzan a buen ritmo, y supondrán la creación de 52 plazas adaptadas al nuevo modelo de atención centrada en la persona, además de mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio.
El presupuesto del área crece un 7,4 % y consolida la reforma de centros, la apertura de nuevos servicios y el apoyo a los ayuntamientos.
El Consell cede el Teatro Principal para la celebración de este concierto solidario, que permitirá invitar a niños en situación de vulnerabilidad a través del IMAS
El plan incorpora mejoras en los centros, refuerzo de plazas de emergencia e inicia el primer programa específico para jóvenes de 18 a 25 años en situación de calle.
Reflexionar sobre como la sociedad puede contribuir a la recuperación de las víctimas y dar respuesta a sus necesidades ha sido el objetivo principal del encuentro
El presidente del IMAS y conseller de Benestar Social, Guillermo Sánchez, destaca que envejecer en buenas condiciones «debe dejar de ser una excepción para convertirse en un derecho universal».