El Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), junto con la presidencia del Consell organizan para el próximo 21 de abril una jornada sobre «La contratación pública socialmente responsable» que se llevará a cabo en la sala Tirme del Parque de Tecnologías Ambientales , de las 09 a las 14 horas.
La jornada está dirigida a personal técnico, jurídico y responsables políticos de las administraciones públicas de Mallorca, con preferencia para responsables políticos de Hacienda, Infraestructuras y Servicios Sociales así como personal de Secretaría, Intervención y servicios de contratación.
El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, será el encargado de hacer la presentación del curso que se estructuró en dos partes. Una primera en la que se hablará sobre los aspectos legales de la contratación socialmente responsable a cargo de Neus Colet, secretaria de la Junta Consultiva de Contratación de Cataluña; así como del impulso de este tipo de contratación a la Generalidad, a cargo de Joan Burjats, subdirector general de Seguimiento y Evaluación de la Contratación Pública a la Generalidad de Cataluña.
Después de la pausa, la segunda parte tratará sobre ejemplos de buenas prácticas en los ayuntamientos de Barcelona y Madrid, a cargo de Eduardo Vicente y Esther López, respectivamente. La jornada finalizará con el turno de preguntas y la clausura a cargo de la consejera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Margalida Puigserver.
El periodo de inscripción para la jornada formativa, que dispone de 200 plazas, se inicia hoy, día 4 de abril y se prolongará hasta el 15 de este mes. Las inscripciones se pueden realizar a través del Portal del personal del IMAS, el registro general del IMAS o a través de cualquiera de las formas previstas en la Ley 30/92. Asimismo, el personal de otras administraciones se podrá inscribir en el enlace http://goo.gl/forms/vCK9E3TTeu. La lista de admitidos al curso se publicará a partir de día 19 de abril en la intranet del IMAS y en la web del Consell.
El servicio cuenta con 65 plazas concertadas con el IMAS destinadas a fomentar la autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad
Representantes de la institución insular visitan la residencia de Son Caulelles para valorar el impacto directo del convenio con el Govern en la calidad de vida de las personas mayores dependientes
El presidente Llorenç Galmés ha participado en esta jornada de convivencia, creatividad y música, que ha reunido a los siete centros de la red y ha reconocido el papel de los CPAP en la promoción de un envejecimiento activo.
El presidente Galmés ha defendido durante la inauguración un modelo que garantice el bienestar, las oportunidades y una atención integral para todos los niños, niñas y adolescentes de la isla
Un encuentro pionero que, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha dado protagonismo a los testimonios y a los recursos que impulsan una Mallorca más accesible
El programa llegará a las más de 3.200 personas mayores de 65 años que son usuarias de alguno de los siete centros de promoción de la autonomía personal del Consell de Mallorca.
El presidente Galmés ha visitado las obras, que avanzan a buen ritmo, y supondrán la creación de 52 plazas adaptadas al nuevo modelo de atención centrada en la persona, además de mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio.
El presupuesto del área crece un 7,4 % y consolida la reforma de centros, la apertura de nuevos servicios y el apoyo a los ayuntamientos.
El Consell cede el Teatro Principal para la celebración de este concierto solidario, que permitirá invitar a niños en situación de vulnerabilidad a través del IMAS
El plan incorpora mejoras en los centros, refuerzo de plazas de emergencia e inicia el primer programa específico para jóvenes de 18 a 25 años en situación de calle.
Reflexionar sobre como la sociedad puede contribuir a la recuperación de las víctimas y dar respuesta a sus necesidades ha sido el objetivo principal del encuentro
El presidente del IMAS y conseller de Benestar Social, Guillermo Sánchez, destaca que envejecer en buenas condiciones «debe dejar de ser una excepción para convertirse en un derecho universal».