La residència OMS-Sant Miquel, gestionada per l’IMAS ha iniciat la campanya de vacunació contra la grip que du a terme la conselleria de Salut a les persones majors que resideixen als centres residencials de gent gran de Mallorca, públics i privats, per tal de prevenir en la mesura del possible que puguin veure’s afectades per aquesta malaltia.
Els residents del centre Oms-Sant Miquel de l’IMAS han estat les primeres persones majors en rebre la vacuna contra la grip, a l’igual que ja encetaren en el seu moment la ronda de vacunació contra la COVID-19 el desembre de 2020. L’edat mitjana dels seus usuaris és de 85 anys.
Es preveu que avui es vacunin el 81% dels 83 residents d’aquest centre Oms/Sant Miquel de l’IMAS, així com pràcticament la totalitat dels 12 usuaris del centre de dia. Els propers dies, també s’administrarà la vacuna contra la grip a gairebé tots els residents de la resta de residències de l’IMAS com són la Llar d’Ancians i la residència La Bonanova, a Palma; Bartomeu Quetglas a Felanitx i Huialfàs a Sa Pobla.
La grip és una malaltia infecciosa, molt contagiosa, causada per un virus que pot afectar de manera greu, sobretot els infants petits, la gent gran, les persones que pateixen altres malalties i les dones embarassades. Cal recordar, que en alguns casos a les persones majors de 70 anys se’ls administrarà la vacuna de la grip el mateix dia que se’ls citi per rebre la tercera dosi de la COVID, si bé no és el cas de la gent gran que resideix a qualsevol dels centres de la xarxa d’atenció a la dependència de Mallorca, que ja varen rebre al setembre aquesta dosi de reforç contra la COVID-19.
Aquesta campanya de vacunació de la conselleria de Salut contra la grip estacional es perllongarà fins els proper dia 21 de novembre, quan es donarà pas a la vacunació de la població en general.



El presidente Llorenç Galmés ha participado en esta jornada de convivencia, creatividad y música, que ha reunido a los siete centros de la red y ha reconocido el papel de los CPAP en la promoción de un envejecimiento activo.
El presidente Galmés ha defendido durante la inauguración un modelo que garantice el bienestar, las oportunidades y una atención integral para todos los niños, niñas y adolescentes de la isla
Un encuentro pionero que, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha dado protagonismo a los testimonios y a los recursos que impulsan una Mallorca más accesible
El programa llegará a las más de 3.200 personas mayores de 65 años que son usuarias de alguno de los siete centros de promoción de la autonomía personal del Consell de Mallorca.
El presidente Galmés ha visitado las obras, que avanzan a buen ritmo, y supondrán la creación de 52 plazas adaptadas al nuevo modelo de atención centrada en la persona, además de mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio.
El presupuesto del área crece un 7,4 % y consolida la reforma de centros, la apertura de nuevos servicios y el apoyo a los ayuntamientos.
El Consell cede el Teatro Principal para la celebración de este concierto solidario, que permitirá invitar a niños en situación de vulnerabilidad a través del IMAS
El plan incorpora mejoras en los centros, refuerzo de plazas de emergencia e inicia el primer programa específico para jóvenes de 18 a 25 años en situación de calle.
Reflexionar sobre como la sociedad puede contribuir a la recuperación de las víctimas y dar respuesta a sus necesidades ha sido el objetivo principal del encuentro
El presidente del IMAS y conseller de Benestar Social, Guillermo Sánchez, destaca que envejecer en buenas condiciones «debe dejar de ser una excepción para convertirse en un derecho universal».
En total, 445 personas han resultado beneficiarias de este programa de ayudas técnicas, que ha tenido un impacto directo en la mejora de su bienestar y calidad de vida
El nuevo título propio de la UIB, fruto de un convenio con el IMAS, permitirá especializar a profesionales y futuros trabajadores sociales en la detección e intervención ante situaciones de riesgo infantil