La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom y la consellera del Departamento de Bienestar Social del Consell y presidenta del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Catalina Cirer, han visitado hoy las instalaciones de la escuela profesional de Amadip-Esment para personas con discapacidad, así como las del Llar Reina Sofía, uno de los centros de personas mayores gestionados directamente por el Consell de Mallorca.
Durante la visita a la escuela profesional de Amadip, Maria Salom y Catalina Cirer han sido acompañadas por la presidenta de esta entidad, Montse Fuster y su gerente, Fernando Rey-Maquieira, así como de otros responsables del Consell de Mallorca y del mismo centro de Amadip.
María Salom y Catalina Cirer han podido conocer de primera mano el funcionamiento de este nuevo proyecto, que combina la formación con la actividad laboral retribuida para intentar facilitar la integración socio-laboral de los jóvenes que sufren algún tipo de discapacidad. Igualmente, han visitado las nuevas viviendas autónomas que Amadip-Esment ha ubicado en estas mismas instalaciones.
La presidenta del Consell de Mallorca ha elogiado la labor de Amadip-Esment para facilitar el día a día de las personas con discapacidad y ha recordado que, a pesar de la crisis, desde la institución insular «se ha hecho un esfuerzo para poder aumentar el número de plazas concertadas para personas con discapacidad, un aumento que se ha hecho teniendo en cuenta la opinión de las diferentes entidades de este sector y que supone una inversión total del Consell de Mallorca de 33 millones en la concertación de plazas para personas que sufren algún tipo de discapacidad «.
Amadip-Esment ha sido precisamente una de las entidades que ha aumentado esta legislatura su número de plazas concertadas y actualmente son 637 las que tiene en concierto con la institución insular a través del IMAS: 62 de centro de día, 370 en el centro ocupacional, 83 a vivienda tutelada, 39 a residencia y 83 en vivienda autónoma.
Llar Reina Sofía
María Salom y Catalina Cirer han aprovechado para visitar también las instalaciones del Llar Reina Sofía, gestionado directamente por la institución insular a través del IMAS, que incluye los servicios de hogar socioculturales y centro de día. La directora del centro, Caterina Massutí, les ha acompañado durante visitado.
El centro de día para personas dependientes del Llar Reina Sofía cuenta con un total de 25 plazas para personas asistidas de carácter físico, ya las que se les ofrece atención sanitaria, terapia ocupacional, apoyo psicosocial y transporte adaptado, así como también actividades lúdicas.
En cuanto a su vertiente como centro sociocultural, el Llar Reina Sofía cuenta con más de mil socios que participan en alguna de las actividades o los talleres que se organizan desde la misma Llar con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores.



El presidente Llorenç Galmés ha participado en esta jornada de convivencia, creatividad y música, que ha reunido a los siete centros de la red y ha reconocido el papel de los CPAP en la promoción de un envejecimiento activo.
El presidente Galmés ha defendido durante la inauguración un modelo que garantice el bienestar, las oportunidades y una atención integral para todos los niños, niñas y adolescentes de la isla
Un encuentro pionero que, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha dado protagonismo a los testimonios y a los recursos que impulsan una Mallorca más accesible
El programa llegará a las más de 3.200 personas mayores de 65 años que son usuarias de alguno de los siete centros de promoción de la autonomía personal del Consell de Mallorca.
El presidente Galmés ha visitado las obras, que avanzan a buen ritmo, y supondrán la creación de 52 plazas adaptadas al nuevo modelo de atención centrada en la persona, además de mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio.
El presupuesto del área crece un 7,4 % y consolida la reforma de centros, la apertura de nuevos servicios y el apoyo a los ayuntamientos.
El Consell cede el Teatro Principal para la celebración de este concierto solidario, que permitirá invitar a niños en situación de vulnerabilidad a través del IMAS
El plan incorpora mejoras en los centros, refuerzo de plazas de emergencia e inicia el primer programa específico para jóvenes de 18 a 25 años en situación de calle.
Reflexionar sobre como la sociedad puede contribuir a la recuperación de las víctimas y dar respuesta a sus necesidades ha sido el objetivo principal del encuentro
El presidente del IMAS y conseller de Benestar Social, Guillermo Sánchez, destaca que envejecer en buenas condiciones «debe dejar de ser una excepción para convertirse en un derecho universal».
En total, 445 personas han resultado beneficiarias de este programa de ayudas técnicas, que ha tenido un impacto directo en la mejora de su bienestar y calidad de vida
El nuevo título propio de la UIB, fruto de un convenio con el IMAS, permitirá especializar a profesionales y futuros trabajadores sociales en la detección e intervención ante situaciones de riesgo infantil