La consellera de Benestar i Drets Socials y presidenta del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Margalida Puigserver, ha participado en la presentación del libro «La mirada consciente en los Centros de protección», escrito conjuntamente por Pepa Horno, Antonio Echeverría y Antonio Juanes y que pretende mostrar el proceso de transformación de la tarea de transformación que se lleva a cabo en las residencias de <span title="menors.
«>menores.
Al acto de presentación también han estado presentes el decano de la Facultad de Educación José Luis Oliver, y los coautores del libro Pepa Horno, consultora en infancia, afectividad y protección a Espirales CI y Antonio Echeverría educador referente del CPAD Puig de <span title="Bous.
«>toros.
El libro se ha escrito a partir del análisis de la tarea realizada en ocho centros de protección de menores en los que se ha trabajado para conseguir una mirada consciente de los equipos educativos, es decir, una mirada afectiva y no desde la distancia professional.
Artà, Campos, Llucmajor, Santa Maria, Muro y Pollença han firmado hoy con la institución insular un acuerdo pionero que garantiza la sostenibilidad de sus centros residenciales y repercutirá en la financiación de 256 plazas
El proyecto, cofinanciado con fondos europeos, permitirá ofrecer 52 nuevas plazas adaptadas al nuevo modelo residencial
El presidente del IMAS ha insistido hoy que Mallorca acoge diez veces más de los que puede asumir y alerta que el reparto estatal pondrá en riesgo la calidad de la atención
Los encuentros, que se llevan a cabo cada primer y tercer lunes de mes, son abiertos y no requieren inscripción previa
Un acuerdo dotado con 11,5 millones de euros para mejorar la atención a las personas mayores y optimizar el uso de los recursos públicos.
La gestión centralizada de la Xarxa Pública d’Atenció a la Dependència agilizará la ocupación de plazas y mejorará la transparencia.
Más de 80 estudiantes han hecho prácticas en el IMAS en el curso 2024-2025 gracias a un nuevo protocolo que refuerza la calidad y el impacto formativo
Solo en los primeros quince días de agosto han llegado 36 menores extranjeros no acompañados, una cifra que supera a la de todo el mes de agosto del año pasado.
Este nuevo recurso refuerza la red de atención residencial que el Consell de Mallorca está ampliando y modernizando esta legislatura
El IMAS aplica la subida del precio por plaza acordada con las entidades y sindicatos, con efectos retroactivos a enero de 2025 y una mejora salarial de hasta 4.000 € por trabajador
El convenio prevé talleres, sesiones y actividades preventivas impartidas por alumnado de grado con el objetivo de promover hábitos saludables entre las personas mayores