El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, se ha desplazado esta mañana hasta la sede del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), en Palma, para conocer de primera mano la labor que se lleva a cabo en las oficinas centrales de esta institución.
Ensenyat, acompañado por Margalida Puigserver, consellera de Benestar y Drets Socials y presidenta del IMAS, y el resto del equipo directivo del IMAS, han visitado los diferentes servicios y programas que están ubicados en las oficinas centrales del instituto.
Así, el presidente ha recorrido los tres pisos del edificio y ha saludado a los trabajadores del centro. Ensenyat se ha interesado por la labor que llevan a cabo desde los técnicos de Recursos Humanos, a los de Menores, Inclusión Social, o Personas con Discapacidad, pasando por las secciones jurídica, económica o intervención.
Estas visitas de hoy se suman a las que el presidente ya realizó el pasado mes de julio a los centros comarcales, residencias y centros de menores tanto en Palma como en la Part Forana, y se completaran con otras visitas a los centros y recursos del IMAS que le faltan por conocer.
Por otra parte, Ensenyat se ha desplazado también hasta el Poliesportiu Sant Ferran donde ha visitado las instalaciones deportivas, así como las oficinas de la Direcció Insular d’Esports. Ensenyat ha estado acompañado por la directora insular de Esports, Margalida Portells.
Con esta ronda de visitas, el presidente del Consell muestra su voluntad de conocer los diferentes departamentos que forman parte de la institución que preside, así como el trabajo diario que se lleva a cabo en cada uno de ellos.
Artà, Campos, Llucmajor, Santa Maria, Muro y Pollença han firmado hoy con la institución insular un acuerdo pionero que garantiza la sostenibilidad de sus centros residenciales y repercutirá en la financiación de 256 plazas
El proyecto, cofinanciado con fondos europeos, permitirá ofrecer 52 nuevas plazas adaptadas al nuevo modelo residencial
El presidente del IMAS ha insistido hoy que Mallorca acoge diez veces más de los que puede asumir y alerta que el reparto estatal pondrá en riesgo la calidad de la atención
Los encuentros, que se llevan a cabo cada primer y tercer lunes de mes, son abiertos y no requieren inscripción previa
Un acuerdo dotado con 11,5 millones de euros para mejorar la atención a las personas mayores y optimizar el uso de los recursos públicos.
La gestión centralizada de la Xarxa Pública d’Atenció a la Dependència agilizará la ocupación de plazas y mejorará la transparencia.
Más de 80 estudiantes han hecho prácticas en el IMAS en el curso 2024-2025 gracias a un nuevo protocolo que refuerza la calidad y el impacto formativo
Solo en los primeros quince días de agosto han llegado 36 menores extranjeros no acompañados, una cifra que supera a la de todo el mes de agosto del año pasado.
Este nuevo recurso refuerza la red de atención residencial que el Consell de Mallorca está ampliando y modernizando esta legislatura
El IMAS aplica la subida del precio por plaza acordada con las entidades y sindicatos, con efectos retroactivos a enero de 2025 y una mejora salarial de hasta 4.000 € por trabajador
El convenio prevé talleres, sesiones y actividades preventivas impartidas por alumnado de grado con el objetivo de promover hábitos saludables entre las personas mayores