La consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Margalida Puigserver, y la vicepresidenta del IMAS, Apolonia Miralles, se han reunido esta mañana con los responsables de la Federación de entidades de Infancia y Adolescencia (FEIAB), Magela Sosa y Juan Ferrer para afianzar el compromiso de colaboración entre la institución insular y la FEIAB.
Actualmente, el IMAS tiene concertadas un total de 278 plazas residenciales de menores, la mayoría de ellas con alguna de las once entidades que conforman la FEIAB. Igualmente, desde la FEIAB se colabora activamente con el IMAS con las diferentes iniciativas que se llevan a cabo desde la institución insular como administración competente en materia de protección al menor y atención a la infancia.
Por este motivo, la consellera Margalida Puigserver les ha querido agradecer su implicación a la hora de trabajar por el bienestar de los menores, al tiempo que ha mostrado su predisposición a estudiar las nuevas propuestas aportadas desde la FEIAB para poder dar un paso adelante en todo lo que haga referencia a la protección de los niños que se encuentren en situación de desprotección.
El proyecto, cofinanciado con fondos europeos, permitirá ofrecer 52 nuevas plazas adaptadas al nuevo modelo residencial
El presidente del IMAS ha insistido hoy que Mallorca acoge diez veces más de los que puede asumir y alerta que el reparto estatal pondrá en riesgo la calidad de la atención
Los encuentros, que se llevan a cabo cada primer y tercer lunes de mes, son abiertos y no requieren inscripción previa
Un acuerdo dotado con 11,5 millones de euros para mejorar la atención a las personas mayores y optimizar el uso de los recursos públicos.
La gestión centralizada de la Xarxa Pública d’Atenció a la Dependència agilizará la ocupación de plazas y mejorará la transparencia.
Más de 80 estudiantes han hecho prácticas en el IMAS en el curso 2024-2025 gracias a un nuevo protocolo que refuerza la calidad y el impacto formativo
Solo en los primeros quince días de agosto han llegado 36 menores extranjeros no acompañados, una cifra que supera a la de todo el mes de agosto del año pasado.
Este nuevo recurso refuerza la red de atención residencial que el Consell de Mallorca está ampliando y modernizando esta legislatura
El IMAS aplica la subida del precio por plaza acordada con las entidades y sindicatos, con efectos retroactivos a enero de 2025 y una mejora salarial de hasta 4.000 € por trabajador
El convenio prevé talleres, sesiones y actividades preventivas impartidas por alumnado de grado con el objetivo de promover hábitos saludables entre las personas mayores
El presidente del Consell de Mallorca y el conseller de Benestar Social y presidente del IMAS han visitado hoy su estado