La consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Margalida Puigserver, y su vicepresidente, Javier de Juan, junto con la alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, han inaugurado hoy el nuevo curso de estimulación cognitiva que más de 2.000 personas mayores llevarán a cabo en diferentes municipios de la isla durante esta nueva edición.
Durante el acto, celebrado en el Teatro de Son Servera y al que han asistido algunos de los participantes de este taller, la consejera ha insistido en la apuesta que se hace desde el IMAS para dar continuidad a aquellos programas que están dando una buena respuesta a las necesidades de la ciudadanía, como son los talleres de estimulación cognitiva organizados por el área de Atención a la Dependencia del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) con el propósito de fomentar el envejecimiento activo y prevenir, en la medida de lo posible, el deterioro cognitivo de las personas mayores.
Como cada año, los mismos responsables de los talleres han elaborado un nuevo manual con temas y ejercicios nuevos que no sean repetitivos para aquellas personas que año tras año participan en estos cursos, los cuales continúan haciéndose los municipios donde hay demanda, siguiendo así una vez más con la política del IMAS de descentralizar estos servicios y llegar al mayor número de usuarios posible.
En la edición d¡enguany han dividido los participantes en un total de 65 grupos con el objetivo de mejorar su eficacia. Precisamente uno de los nuevos grupos que se ha incorporado este año es el de Son Servera, municipio que ha acogido la presentación de esta nueva edición.




Representantes de la institución insular visitan la residencia de Son Caulelles para valorar el impacto directo del convenio con el Govern en la calidad de vida de las personas mayores dependientes
El presidente Llorenç Galmés ha participado en esta jornada de convivencia, creatividad y música, que ha reunido a los siete centros de la red y ha reconocido el papel de los CPAP en la promoción de un envejecimiento activo.
El presidente Galmés ha defendido durante la inauguración un modelo que garantice el bienestar, las oportunidades y una atención integral para todos los niños, niñas y adolescentes de la isla
Un encuentro pionero que, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha dado protagonismo a los testimonios y a los recursos que impulsan una Mallorca más accesible
El programa llegará a las más de 3.200 personas mayores de 65 años que son usuarias de alguno de los siete centros de promoción de la autonomía personal del Consell de Mallorca.
El presidente Galmés ha visitado las obras, que avanzan a buen ritmo, y supondrán la creación de 52 plazas adaptadas al nuevo modelo de atención centrada en la persona, además de mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio.
El presupuesto del área crece un 7,4 % y consolida la reforma de centros, la apertura de nuevos servicios y el apoyo a los ayuntamientos.
El Consell cede el Teatro Principal para la celebración de este concierto solidario, que permitirá invitar a niños en situación de vulnerabilidad a través del IMAS
El plan incorpora mejoras en los centros, refuerzo de plazas de emergencia e inicia el primer programa específico para jóvenes de 18 a 25 años en situación de calle.
Reflexionar sobre como la sociedad puede contribuir a la recuperación de las víctimas y dar respuesta a sus necesidades ha sido el objetivo principal del encuentro
El presidente del IMAS y conseller de Benestar Social, Guillermo Sánchez, destaca que envejecer en buenas condiciones «debe dejar de ser una excepción para convertirse en un derecho universal».
En total, 445 personas han resultado beneficiarias de este programa de ayudas técnicas, que ha tenido un impacto directo en la mejora de su bienestar y calidad de vida