El vicepresidente del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Javier de Juan ha participado en la inauguración del Congreso Nacional sobre Empleo y Trabajo organizado en Palma durante los días 26 y 27 para Amadip.Esment con el título de «9 razones para el cambio. Nuevas oportunidades para las personas «. El vicepresidente del IMAS ha destacado el papel de las administraciones en el ámbito de las personas con discapacidad.
Este Congreso, que durará dos días, se ha organizado con el objetivo de ser un foro de debate sobre las nuevas necesidades y actividades de las empresas, los nuevos perfiles profesionales o las oportunidades, dado que el mundo laboral ha experimentado un cambio los últimos años.
Además del vicepresidente del IMAS, han participado en la inauguracion de este Congreso el consejero de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela; la presidenta de Amadp-Mención Fundación, Montserrat Fuster y su gerente Fernando Rey-Maquieira.

El servicio cuenta con 65 plazas concertadas con el IMAS destinadas a fomentar la autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad
Representantes de la institución insular visitan la residencia de Son Caulelles para valorar el impacto directo del convenio con el Govern en la calidad de vida de las personas mayores dependientes
El presidente Llorenç Galmés ha participado en esta jornada de convivencia, creatividad y música, que ha reunido a los siete centros de la red y ha reconocido el papel de los CPAP en la promoción de un envejecimiento activo.
El presidente Galmés ha defendido durante la inauguración un modelo que garantice el bienestar, las oportunidades y una atención integral para todos los niños, niñas y adolescentes de la isla
Un encuentro pionero que, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha dado protagonismo a los testimonios y a los recursos que impulsan una Mallorca más accesible
El programa llegará a las más de 3.200 personas mayores de 65 años que son usuarias de alguno de los siete centros de promoción de la autonomía personal del Consell de Mallorca.
El presidente Galmés ha visitado las obras, que avanzan a buen ritmo, y supondrán la creación de 52 plazas adaptadas al nuevo modelo de atención centrada en la persona, además de mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio.
El presupuesto del área crece un 7,4 % y consolida la reforma de centros, la apertura de nuevos servicios y el apoyo a los ayuntamientos.
El Consell cede el Teatro Principal para la celebración de este concierto solidario, que permitirá invitar a niños en situación de vulnerabilidad a través del IMAS
El plan incorpora mejoras en los centros, refuerzo de plazas de emergencia e inicia el primer programa específico para jóvenes de 18 a 25 años en situación de calle.
Reflexionar sobre como la sociedad puede contribuir a la recuperación de las víctimas y dar respuesta a sus necesidades ha sido el objetivo principal del encuentro
El presidente del IMAS y conseller de Benestar Social, Guillermo Sánchez, destaca que envejecer en buenas condiciones «debe dejar de ser una excepción para convertirse en un derecho universal».