El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, acompañado del conseller de Bienestar Social, Guillermo Sánchez, ha visitado este jueves la entidad Mallorca Sense Fam, a Palma. Galmés ha querido conocer de primera mano el trabajo que hace la asociación que se dedica a repartir alimentos a las personas que lo necesitan. En este sentido, Galmés ha dicho que «en Mallorca, por desgracia, a día de hoy hay personas que necesitan ayuda y es gracias a entidades como Mallorca Sense Fam que pueden mejorar su calidad de vida».
Por este motivo, el presidente Galmés les ha agradecido su labor y les ha trasladado el compromiso firme de apoyo y colaboración por parte de la institución insular. Así mismo, ha hecho un llamamiento porque «la solidaridad de estas fechas se extienda todo el año para conseguir un mundo más justo e igualitario».
Mallorca Sense Fam es una entidad que funciona desde hace 14 años gracias a los 100 voluntarios que colaboran. El año pasado, entregaron alimentos a más de 22.000 personas de la isla. Su presidenta, Catalina Aguiló, ha agradecido la visita del presidente Galmés y el consejero Sánchez y les ha explicado los proyectos que quieren poner en marcha «para paliar la falta de alimentos que hay Mallorca».
Por otro lado, ha lamentado que «este año, a nivel de alimentos ha sido muy difícil, a causa de la inflación”. De hecho, ha explicado que por culpa del encarecimiento de los precios “no han podido entregar determinados alimentos». Aguiló ha señalado que lo que más hace falta es aceite, leche, productos de limpieza del hogar, productos de higiene personal y alimentación infantil. En último lugar, ha subrayado que en la actualidad tienen 150 familias en lista de espera y que para conseguir reducirla siempre necesitan ayuda.







Representantes de la institución insular visitan la residencia de Son Caulelles para valorar el impacto directo del convenio con el Govern en la calidad de vida de las personas mayores dependientes
El presidente Llorenç Galmés ha participado en esta jornada de convivencia, creatividad y música, que ha reunido a los siete centros de la red y ha reconocido el papel de los CPAP en la promoción de un envejecimiento activo.
El presidente Galmés ha defendido durante la inauguración un modelo que garantice el bienestar, las oportunidades y una atención integral para todos los niños, niñas y adolescentes de la isla
Un encuentro pionero que, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha dado protagonismo a los testimonios y a los recursos que impulsan una Mallorca más accesible
El programa llegará a las más de 3.200 personas mayores de 65 años que son usuarias de alguno de los siete centros de promoción de la autonomía personal del Consell de Mallorca.
El presidente Galmés ha visitado las obras, que avanzan a buen ritmo, y supondrán la creación de 52 plazas adaptadas al nuevo modelo de atención centrada en la persona, además de mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio.
El presupuesto del área crece un 7,4 % y consolida la reforma de centros, la apertura de nuevos servicios y el apoyo a los ayuntamientos.
El Consell cede el Teatro Principal para la celebración de este concierto solidario, que permitirá invitar a niños en situación de vulnerabilidad a través del IMAS
El plan incorpora mejoras en los centros, refuerzo de plazas de emergencia e inicia el primer programa específico para jóvenes de 18 a 25 años en situación de calle.
Reflexionar sobre como la sociedad puede contribuir a la recuperación de las víctimas y dar respuesta a sus necesidades ha sido el objetivo principal del encuentro
El presidente del IMAS y conseller de Benestar Social, Guillermo Sánchez, destaca que envejecer en buenas condiciones «debe dejar de ser una excepción para convertirse en un derecho universal».
En total, 445 personas han resultado beneficiarias de este programa de ayudas técnicas, que ha tenido un impacto directo en la mejora de su bienestar y calidad de vida