El Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), ha recibido hoy un lote de material que la delegación mallorquina de la agencia online de viajes estadounidense Expedia, ha recogido en 16 de los diferentes hoteles con los que trabaja en la Isla, en el marco de su iniciativa solidaria ‘day of caring’. Todo este material ha sido entregado al IMAS, para repartirlo a los centros de acogida de la red de inserción social.
En concreto se han recogido 1.313 mantas; 408 colchas; 1.530 sábanas; 995 almohadas; 100 fundas de colchón y 200 almohadas. Asimismo se han recopilado 1.534 toallas de ducha, y otras 1.450 de baño; 180 alfonbrillas de ducha, así como 450 manteles y 400 servilletas. Además, también se han recogido 11 sillas de bebé y 100 almohadas de cuna.
La directora insular de Inclusió Social, Caterina Mas, se ha desplazado hasta Ca l’Ardiaca donde se ha hecho efectiva la entrega de todo el material y ha agradecido a los trabajadores de la agencia su labor en la recogida y entrega de este material. Mas ha explicado que una vez clasificado todo lo que ha sido recibido se repartirá entre los centros de la red de inclusión en función de las necesidades de cada uno de ellos.
El ‘day of caring’ es una iniciativa solidaria que se lleva a cabo en varios países y que tiene como principal objetivo colaborar y ayudar de forma activa en las comunidades a las que Expedia tiene oficinas instaladas. Los trabajadores de la empresa llevan a cabo personalmente y de forma voluntaria una actividad social, que va desde la recaudación de dinero hasta iniciativas más concretas como la que se ha llevado a cabo hoy.


El servicio cuenta con 65 plazas concertadas con el IMAS destinadas a fomentar la autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad
Representantes de la institución insular visitan la residencia de Son Caulelles para valorar el impacto directo del convenio con el Govern en la calidad de vida de las personas mayores dependientes
El presidente Llorenç Galmés ha participado en esta jornada de convivencia, creatividad y música, que ha reunido a los siete centros de la red y ha reconocido el papel de los CPAP en la promoción de un envejecimiento activo.
El presidente Galmés ha defendido durante la inauguración un modelo que garantice el bienestar, las oportunidades y una atención integral para todos los niños, niñas y adolescentes de la isla
Un encuentro pionero que, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha dado protagonismo a los testimonios y a los recursos que impulsan una Mallorca más accesible
El programa llegará a las más de 3.200 personas mayores de 65 años que son usuarias de alguno de los siete centros de promoción de la autonomía personal del Consell de Mallorca.
El presidente Galmés ha visitado las obras, que avanzan a buen ritmo, y supondrán la creación de 52 plazas adaptadas al nuevo modelo de atención centrada en la persona, además de mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio.
El presupuesto del área crece un 7,4 % y consolida la reforma de centros, la apertura de nuevos servicios y el apoyo a los ayuntamientos.
El Consell cede el Teatro Principal para la celebración de este concierto solidario, que permitirá invitar a niños en situación de vulnerabilidad a través del IMAS
El plan incorpora mejoras en los centros, refuerzo de plazas de emergencia e inicia el primer programa específico para jóvenes de 18 a 25 años en situación de calle.
Reflexionar sobre como la sociedad puede contribuir a la recuperación de las víctimas y dar respuesta a sus necesidades ha sido el objetivo principal del encuentro
El presidente del IMAS y conseller de Benestar Social, Guillermo Sánchez, destaca que envejecer en buenas condiciones «debe dejar de ser una excepción para convertirse en un derecho universal».