Un total de 23 trabajadores fueron contratados el pasado mes de febrero por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) en el marco de la convocatoria «Visibles 2015: Mejora de la empleabilidad de los trabajadores desempleados de más edad», un programa que cuenta con la participación del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y la cofinanciación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Fondo Social Europeo (FSE).
En concreto se trata de 15 trabajadores y 1 trabajadora que llevan a cabo tareas de jardinería, mejora y adecuación de los edificios del IMAS, 6 educadoras sociales que trabajan en la sección de Suport Municipal y 1 pedagoga que se incorporó a la direcció insular de Menors y que se encarga de desarrollar el nuevo programa Valora.
En el caso del primer grupo está formado por 15 trabajadores y 1 trabajadora, todos ellos parados de larga duración, mayores de 35 años, y que llevan a cabo tareas de jardinería y mantenimiento de los diferentes edificios en los que se ubican los servicios y recursos del IMAS, como las oficinas centrales de la institución o los diferentes espacios destinados a centros de menores, residencias para ancianos o centros para personas sin techo de la Red de Inserción Social. En este grupo destaca la presencia de una trabajadora, que ocupa un puesto de trabajo tradicionalmente masculino, lo que supone un paso más en la lucha por la igualdad de género en el mundo laboral.
En cuanto a las educadoras estas trabajan con los técnicos de la Secció de Suport Municipal de la direcció insular d’Inclusió Social, en las tareas propias de los servicios comunitarios, en colaboración con los servicios sociales municipales en aspectos como la atención a las demandas de los servicios sociales municipales, el desarrollo de los proyectos municipales o seguimiento a las familias.
En último término se incorporó también una pedagoga en la direcció insular de Menors i Família, que tiene entre sus tareas la revisión y actualización del manual de intervención del Servicio de Protección de Menores, además de la coordinación y puesta en funcionamiento del programa VALORA.

El presidente Llorenç Galmés ha participado en esta jornada de convivencia, creatividad y música, que ha reunido a los siete centros de la red y ha reconocido el papel de los CPAP en la promoción de un envejecimiento activo.
El presidente Galmés ha defendido durante la inauguración un modelo que garantice el bienestar, las oportunidades y una atención integral para todos los niños, niñas y adolescentes de la isla
Un encuentro pionero que, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha dado protagonismo a los testimonios y a los recursos que impulsan una Mallorca más accesible
El programa llegará a las más de 3.200 personas mayores de 65 años que son usuarias de alguno de los siete centros de promoción de la autonomía personal del Consell de Mallorca.
El presidente Galmés ha visitado las obras, que avanzan a buen ritmo, y supondrán la creación de 52 plazas adaptadas al nuevo modelo de atención centrada en la persona, además de mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio.
El presupuesto del área crece un 7,4 % y consolida la reforma de centros, la apertura de nuevos servicios y el apoyo a los ayuntamientos.
El Consell cede el Teatro Principal para la celebración de este concierto solidario, que permitirá invitar a niños en situación de vulnerabilidad a través del IMAS
El plan incorpora mejoras en los centros, refuerzo de plazas de emergencia e inicia el primer programa específico para jóvenes de 18 a 25 años en situación de calle.
Reflexionar sobre como la sociedad puede contribuir a la recuperación de las víctimas y dar respuesta a sus necesidades ha sido el objetivo principal del encuentro
El presidente del IMAS y conseller de Benestar Social, Guillermo Sánchez, destaca que envejecer en buenas condiciones «debe dejar de ser una excepción para convertirse en un derecho universal».
En total, 445 personas han resultado beneficiarias de este programa de ayudas técnicas, que ha tenido un impacto directo en la mejora de su bienestar y calidad de vida
El nuevo título propio de la UIB, fruto de un convenio con el IMAS, permitirá especializar a profesionales y futuros trabajadores sociales en la detección e intervención ante situaciones de riesgo infantil