El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha cerrado hoy los actos de celebración del 25 aniversario del Equip de Vellesa i Família (EVIF) del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) con su participación en el encuentro que ha tenido lugar en Ses cases des mestres de Santa María, donde se han reunido los participantes de los diferentes programas del EVIF los municipios de la comarca de Palma.
El acto ha contado también con la presencia de la consellera de Benestar i Drets Socials y presidenta del IMAS, Margalida Puigserver; el vicepresidente del IMAS, Javier de Juan; el alcalde de Santa María, Nicolau Canyelles y la directora insular de Atenció a la Dependència, Natalia Troya.
Esta ha sido la última de las tres jornadas de celebración tras las que se llevaron a cabo en Inca y Vilafranca, los pasados 15 y 22 de febrero y que con la de hoy han reunido cerca de 2.000 participantes en los diferentes talleres y programas que tiene en marcha el EVIF.
Ensenyat, que se han encargado de iniciar el acto lo ha hecho dando la enhorabuena y las gracias «al equipo de profesionales que ha hecho posible que este programa celebre los 25 años» y recordó a los asistentes la importancia de su participación en este tipo de proyectos «que fomentan el envejecimiento activo».
Puigserver, por su parte ha sido la encargada de cerrar el acto y ha querido hacerlo dando las gracias a los diferentes técnicos y profesionales que durante 25 años han formado parte del equipo, pero sobre todo, ha querido agradecer el asistencia de personas mayores en los diferentes talleres y servicios que se llevan a cabo desde el equipo «porque sin vosotros nuestro trabajo no tendría sentido, porque sois vosotros los que nos enseñais cada día».
Asimismo, Javier de Juan ha tenido también unas palabras de reconocimiento para los profesionales del área, «que continúan trabajando y dando respuesta a las peticiones de nuestros usuarios, adaptándose a las sus peticiones y creciendo como equipo con ellos» .
La celebración ha servido para dar a conocer los diferentes servicios que se dan desde el EVIF y que ha ido creciendo a lo largo de los años, pasando de los dos grupos iniciales de los Talleres de Memoria a María y Algaida, a los 59 actuales. Además también se ha hecho un recorrido por los talleres de Familiares Cuidadores, el programa de Apoyo Psicosocial y el más reciente de Participación y Cooperación.



El presidente del IMAS ha asistido a la tradicional comida de hermandad entre usuarios y profesionales del Centro de Promoción de la Autonomía Personal, que registra también una cifra récord de propuestas dirigidas a personas mayores de la comarca
El futuro centro forma parte del mayor crecimiento de plazas residenciales públicas impulsado por la institución insular y reforzará la atención a las personas mayores en el Levante de Mallorca
El nuevo recurso apuesta por un modelo de pequeño hogar, integrado dentro del pueblo, que promueve la autonomía personal y contribuye a hacer posible una inclusión real
El presidente Galmés ha compartido con usuarios y profesionales una jornada de convivencia y tradición en el oratorio, en una actividad consolidada que promueve el envejecimiento activo y el vínculo con la comunidad.
El IMAS asumirá la concertació del servicio, que refuerza el modelo de vida autónoma y amplía la red de recursos residenciales en la isla
Este incremento permitirá ampliar la red hasta las 1.463 plazas y culminar, en 2027, el mayor crecimiento residencial impulsado por la institución insular, con un aumento del 73%
«Familias que cambian vidas. Vidas que cambian familias» recoge los testimonios de niños y niñas del Consejo de la Infancia y la Adolescencia del IMAS que, con motivo del Día Internacional de las Familias, dan voz a la necesidad de sentirse acompañados, escuchados y queridos dentro de un entorno familiar.
La jornada, celebrada en el marco del Día Internacional de las Familias, ha servido para compartir propuestas y reflexiones para construir una Mallorca más inclusiva y respetuosa con los derechos de la infancia y la adolescencia
El presidente Galmés y el alcalde Miquel Porquer han formalizado hoy el acuerdo en el mismo centro residencial
El IMAS impulsa la creación de mesas de expertos para abordar la soledad no deseada, la prevención del maltrato y la atención centrada en la persona
Esta subvención garantiza la viabilidad de más de 250 plazas y asegura la sostenibilidad y el buen funcionamiento de los centros
El presidente del IMAS ha asistido al último taller de cocina tradicional y saludable que recupera recetas mallorquinas y las adapta a las necesidades nutricionales de las personas mayores