Con el objetivo de evitar que pacientes positivos convivan con personas que no tienen el virus, se llevará a cabo una reorganización de los espacios. Desde el IMAS se ha negociado con un grupo privado habilitar dos espacios. Uno para positivos asintomáticos (tanto de centros públicos como de centros privados) y otro para usuarios negativos en caso de que sea necesario que dejen su residencia.
Por otra parte, se está trabajando para habilitar una nueva residencia para usuarios positivos. Se trata de un nuevo centro residencial que consta de156 plazas, que se destinarán a usuarios positivos asintomáticos.
Asimismo la conselleria de Salud pone también a disposición en la red 30 plazas en Virgen de la Salud para atender aquellos usuarios afectados por Covid que sí necesiten tratamiento hospitalario.
En cuanto a las personas en riesgo de exclusión social, se está trabajando también para habilitar un hotel del Arenal con 160 plazas para atender a los positivos asintomáticos y poderlos aislar del resto de usuarios de la red de inclusión o para aquellas personas que no pueden hacer aislamiento en su domicilio.
Durante su intervención De Juan ha querido destacar el hecho de que desde el inicio de la pandemia se ha trabajado conjuntamente con el Gover de les Illes Balears y los ayuntamientos de Mallorca. Las líneas de trabajo presentadas hoy continúan con el trabajo que se ha venido haciendo en el IMAS desde el mes de marzo y confirman esta colaboración interinstitucional en la lucha contra la enfermedad. Asimismo, desde el IMAS se ha trabajado también con las residencias privadas interviniendo en aquellos casos que se ha considerado necesario.

El servicio cuenta con 65 plazas concertadas con el IMAS destinadas a fomentar la autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad
Representantes de la institución insular visitan la residencia de Son Caulelles para valorar el impacto directo del convenio con el Govern en la calidad de vida de las personas mayores dependientes
El presidente Llorenç Galmés ha participado en esta jornada de convivencia, creatividad y música, que ha reunido a los siete centros de la red y ha reconocido el papel de los CPAP en la promoción de un envejecimiento activo.
El presidente Galmés ha defendido durante la inauguración un modelo que garantice el bienestar, las oportunidades y una atención integral para todos los niños, niñas y adolescentes de la isla
Un encuentro pionero que, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha dado protagonismo a los testimonios y a los recursos que impulsan una Mallorca más accesible
El programa llegará a las más de 3.200 personas mayores de 65 años que son usuarias de alguno de los siete centros de promoción de la autonomía personal del Consell de Mallorca.
El presidente Galmés ha visitado las obras, que avanzan a buen ritmo, y supondrán la creación de 52 plazas adaptadas al nuevo modelo de atención centrada en la persona, además de mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio.
El presupuesto del área crece un 7,4 % y consolida la reforma de centros, la apertura de nuevos servicios y el apoyo a los ayuntamientos.
El Consell cede el Teatro Principal para la celebración de este concierto solidario, que permitirá invitar a niños en situación de vulnerabilidad a través del IMAS
El plan incorpora mejoras en los centros, refuerzo de plazas de emergencia e inicia el primer programa específico para jóvenes de 18 a 25 años en situación de calle.
Reflexionar sobre como la sociedad puede contribuir a la recuperación de las víctimas y dar respuesta a sus necesidades ha sido el objetivo principal del encuentro
El presidente del IMAS y conseller de Benestar Social, Guillermo Sánchez, destaca que envejecer en buenas condiciones «debe dejar de ser una excepción para convertirse en un derecho universal».