El IMAS y el Ayuntamiento de Sa Pobla firman un convenio para la elaboración y reparto de comida a domicilio

La cocina de la residencia Hualfàs se encargará de la elaboración del menú para dar servicio al colectivo de personas mayores vulnerables del municipio

El consejller de Drets Socials  y presidente del Institut Mallorquí d’Afers Socials  (IMAS), Javier de Juan y el alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert han firmado hoy un convenio de colaboración para la gestión del servicio de elaboración y reparto de comida a domicilio en el municipio.

Este servicio tiene como principal objetivo cubrir las necesidades básicas de alimentación del colectivo de personas mayores en situación de vulnerabilidad del pueblo. De esta manera desde el IMAS se llevará a cabo la elaboración de los diferentes menús desde la cocina de la residencia Huialfàs, mientras que el ayuntamiento se encargará, a través de los servicios sociales de gestionar las solicitudes y llevar a cabo el reparto.

La residencia Huialfàs ya venía elaborando comida para llevar para atender a este colectivo, pero con este convenio se formaliza y se da continuidad al proyecto, con lo cual se asegura funcionamiento del servicio y hace que éste pueda llegar a más personas que lo necesiten. De esta manera y gracias al convenio firmado se podrá atender un total de 45 personas, ya que a partir del mes de mayo se ampliará en 20 plazas el servicio que ya ofrecía desde la residencia.

Noticias relacionadas:

20 de noviembre de 2025

El presupuesto del área crece un 7,4 % y consolida la reforma de centros, la apertura de nuevos servicios y el apoyo a los ayuntamientos.

19 de noviembre de 2025

El Consell cede el Teatro Principal para la celebración de este concierto solidario, que permitirá invitar a niños en situación de vulnerabilidad a través del IMAS

18 de noviembre de 2025

El plan incorpora mejoras en los centros, refuerzo de plazas de emergencia e inicia el primer programa específico para jóvenes de 18 a 25 años en situación de calle.

18 de noviembre de 2025

Reflexionar sobre como la sociedad puede contribuir a la recuperación de las víctimas y dar respuesta a sus necesidades ha sido el objetivo principal del encuentro 

17 de noviembre de 2025

El presidente del IMAS y conseller de Benestar Social, Guillermo Sánchez, destaca que envejecer en buenas condiciones «debe dejar de ser una excepción para convertirse en un derecho universal».

12 de noviembre de 2025

En total, 445 personas han resultado beneficiarias de este programa de ayudas técnicas, que ha tenido un impacto directo en la mejora de su bienestar y calidad de vida

7 de noviembre de 2025

El nuevo título propio de la UIB, fruto de un convenio con el IMAS, permitirá especializar a profesionales y futuros trabajadores sociales en la detección e intervención ante situaciones de riesgo infantil

5 de noviembre de 2025

El encuentro ha servido para hacer balance del plan anterior y coordinar las primeras actuaciones del nuevo acuerdo trienal, que supone una inversión de 27 millones de euros en servicios sociales municipales, un incremento de casi el 20 % respecto al trienio anterior.

29 de octubre de 2025

El volumen, financiado por la institución insular y coordinado por la catedrática Carmen Orte y la doctora Marga Vives, ofrece herramientas prácticas para detectar y prevenir el edadismo en los centros residenciales 

24 de octubre de 2025

Más de un centenar de personas usuarias y todo el equipo del centro gestionado por el IMAS viven una semana llena de actividades para conmemorar el aniversario

23 de octubre de 2025

El protocolo firmado entre el IMAS y el Consorcio de Recursos Sociosanitarios permite avanzar en el proyecto que ampliará significativamente el espacio actual y reforzará la red pública de atención a la dependencia en la zona norte de Mallorca.

22 de octubre de 2025

La entidad ha presentado hoy un modelo pionero de atención integral que dispondrá de 12 nuevas plazas residenciales y 12 de centro de día concertadas por el IMAS