El conseller de Drets Socials y president del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Javier de Juan, ha asistido hoy a la presentación del nuevo curso del Consell de la Infància i Adolescència del IMAS. Durante el acto se ha hecho balance del curso 2018-2019 y se ha presentado el curso actual a los representantes de los centros residenciales para menores, tanto propios como concertados y los técnicos del área de Infancia y Familia de la IMAS.
De Juan, que ha estado acompañado del vicepresidente primero del IMAS, Jaume Tortella y la directora insular de Infancia y Familia, Mari Ángeles Fernández, ha querido destacar la importancia de este organismo creado en 2014 con el objetivo de dar voz los niños, niñas y jóvenes con alguna medida de protección en el IMAS, y dejarlos formar parte del proceso de toma de decisiones que afectan a su día a día.
En este sentido De Juan ha recordado que «el Consell de la Infància i Adolescència es una buena herramienta para conocer las inquietudes y preocupaciones de los niños y jóvenes que están dentro del sistema de protección, y es la mejor manera de saber si hacemos bien nuestra trabajo, ya que al fin y al cabo trabajamos para ellos».
Durante el curso 2018-2019 el Consell de la Infància i Adolescència del IMAS contó con la participación de 55 consellers y conselleras de 26 centros residenciales para menores y 8 familias acogedoras. Estos consellers y conselleras se reunieron en seis sesiones plenarias, y entre los principales temas que se trataron destacaron las salidas y autorizaciones de los centros residenciales, la movilidad y los desplazamientos o el uso de móviles y el acceso a las redes sociales, entre otros.
Con el encuentro de hoy se inicia el nuevo curso y comienza el proceso de selección de los nuevos consejeros que formarán parte del Consejo de la Infancia y Adolescencia del curso 2019-20, que tomarán posesión de sus cargos en la primera reunión, prevista para el mes de noviembre.

El servicio cuenta con 65 plazas concertadas con el IMAS destinadas a fomentar la autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad
Representantes de la institución insular visitan la residencia de Son Caulelles para valorar el impacto directo del convenio con el Govern en la calidad de vida de las personas mayores dependientes
El presidente Llorenç Galmés ha participado en esta jornada de convivencia, creatividad y música, que ha reunido a los siete centros de la red y ha reconocido el papel de los CPAP en la promoción de un envejecimiento activo.
El presidente Galmés ha defendido durante la inauguración un modelo que garantice el bienestar, las oportunidades y una atención integral para todos los niños, niñas y adolescentes de la isla
Un encuentro pionero que, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha dado protagonismo a los testimonios y a los recursos que impulsan una Mallorca más accesible
El programa llegará a las más de 3.200 personas mayores de 65 años que son usuarias de alguno de los siete centros de promoción de la autonomía personal del Consell de Mallorca.
El presidente Galmés ha visitado las obras, que avanzan a buen ritmo, y supondrán la creación de 52 plazas adaptadas al nuevo modelo de atención centrada en la persona, además de mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio.
El presupuesto del área crece un 7,4 % y consolida la reforma de centros, la apertura de nuevos servicios y el apoyo a los ayuntamientos.
El Consell cede el Teatro Principal para la celebración de este concierto solidario, que permitirá invitar a niños en situación de vulnerabilidad a través del IMAS
El plan incorpora mejoras en los centros, refuerzo de plazas de emergencia e inicia el primer programa específico para jóvenes de 18 a 25 años en situación de calle.
Reflexionar sobre como la sociedad puede contribuir a la recuperación de las víctimas y dar respuesta a sus necesidades ha sido el objetivo principal del encuentro
El presidente del IMAS y conseller de Benestar Social, Guillermo Sánchez, destaca que envejecer en buenas condiciones «debe dejar de ser una excepción para convertirse en un derecho universal».