El IMAS organiza una jornada sobre " Superar la adversidad" con motivo del Día Internacional de la Infancia

La consellera Catalina Cirer ha sido la encargada de inaugurar el encuentro en el Centro de Cultura de Sa Nostra

Catalina Cirer, consellera de Benestar Social y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) , ha inaugurado esta tarde en el Centro de Cultura de Sa Nostra de Palma, la jornada «Superar la adversidad» organizada por el área de Menores, Familia e Igualdad del IMAS y el Observatorio de la Infancia y Adolescencia en Mallorca (OIM) con motivo del Día Internacional de la Infancia, que se conmemora el 20 de noviembre .

Junto con Cirer han asistido a la inauguración la directora del área de Menores, Familia e Igualdad del IMAS, Teresa Martorell y la directora general de Menores del Govern, Apolonia Socias .

Durante su intervención Cirer ha querido agradecer la colaboración de la FEIAB y la Fundación Sa Nostra en la organización de la jornada, así como la participación de los niños, jóvenes y adultos con su testimonio «los verdaderos protagonistas de esta celebración». La consellera ha destacado el valor de estas personas «que han sabido superar situaciones de adversidad para sacar la parte positiva» .

El encuentro se ha iniciado con la proyección de las fotografías que integran la muestra «Mirades de nin», con imágenes de menores que han estado o están en centros de menores. Posteriormente los asistentes al encuentro han podido disfrutar del audiovisual «Testimonis» que recoge las experiencias de niños acogidos, familias acogedoras y madres que han dado a sus hijos en adopción.

La jornada ha continuado con una mesa redonda con la participación de varias personas que durante su infancia han sido menores protegidos y que han explicado cómo han superado las dificultades derivadas de esta situación. La clausura de este encuentro ha consistido en un concierto de la Big Band del Conservatorio Superior de Música y Danza de las Islas Baleares.

Además de esta jornada desde el IMAS se ha organizado también un encuentro de Familias Cangur prevista para el domingo día 23, con motivo del Día Internacional de la Infancia.

Noticias relacionadas:

17 de julio de 2026

Mallorca es el único territorio del Estado con bucles magnéticos en las estaciones de ITV, una iniciativa que ASPAS propondrá como buena práctica ante FIAPAS. Las listas de espera para pasar la revisión de vehículos oscilan entre tres días y una semana.

16 de julio de 2026

El presidente del IMAS ha participado en una sesión de fisioterapia acuática para los residentes, en un espacio que durante este verano también acoge actividades dirigidas a usuarios de otros centros del IMAS y de entidades sociales

13 de julio de 2026

Los centros de promoción de la autonomía personal del IMAS mantienen una amplia programación para promover un envejecimiento activo, prevenir la soledad y favorecer el bienestar

8 de julio de 2026

El Ayuntamiento de Alcúdia es el primer municipio de Mallorca que incorpora esta guía visual impulsada por el IMAS, que se distribuirá a todos los consistorios de la isla para avanzar hacia una atención más accesible e inclusiva.

7 de julio de 2026

La residencia pública del IMAS reúne a residentes, familiares y profesionales en una jornada festiva que promueve el envejecimiento activo y la vida en comunidad

29 de junio de 2026

Guillermo Sánchez visita la Llar d’Ancians de Palma para conocer el funcionamiento de este programa, que la Fundació s’Hort Vell lleva a cabo cada lunes para estimular la memoria, la socialización y el estado de ánimo de los residentes

29 de junio de 2026

Las ayudas del IMAS se pueden solicitar hasta el 27 de julio y cubren gastos de material de apoyo técnico y de movilidad adquiridos durante 2025

25 de junio de 2026

La rápida actuación de los Bombers de Mallorca y la coordinación de los servicios de emergencia han permitido evacuar la residencia sin víctimas mortales ni heridos graves, mientras el IMAS garantiza la atención y el realojo de las personas afectadas

20 de junio de 2026

CineCiutat ha acogido la presentación pública de esta campaña impulsada por los niños, niñas y adolescentes del Consell de la Infància i l’Adolescència del IMAS y un homenaje a las familias acogedoras

18 de junio de 2026

El presidente del IMAS acompaña a las personas participantes en la recta final de un curso que ha consolidado el éxito de los talleres de memoria en toda Mallorca

15 de junio de 2026

Un centenar de profesionales del ámbito de los servicios sociales y atención a las personas mayores han participado en el acto conmemorativo del Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y el Maltrato a las Personas Mayores organizado por el IMAS

12 de junio de 2026

El órgano impulsado por el IMAS aprueba actualizar su composición y funcionamiento para ampliar la representatividad y mejorar la coordinación en la protección de los derechos de los niños y adolescentes.