Un total de 23 nuevos trabajadores han sido contratados por el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) en el marco de la convocatoria del SOIB «Visibles 2015: Mejora de la empleabilidad de los trabajadores desempleados de más edad». En concreto se trata de 16 trabajadores que llevarán a cabo tareas de mejora y adecuación de los edificios del IMAS, 6 educadores que trabajarán en la sección de Suport Municipal y 1 pedagoga que se incorporará a la dirección insular de Menores.
En el caso del primer grupo se trata de 16 trabajadores, parados de larga duración (albañiles, jardineros, etc.), mayores de 35 años, que se encargarán de llevar a cabo tareas de mantenimiento, mejora y adecuación de los diferentes edificios en los que se ubican los servicios y recursos del IMAS, como las oficinas centrales de la institución o los diferentes espacios destinados a centros de menores, residencias para mayores o centros para personas sin techo de la Xarxa d’Inclusió Social.
En cuanto a los educadores estos trabajarán con los técnicos de la Secció de Suport Municipal de la dirección insular de Inclusió Social, en las tareas propias de los servicios comunitarios, en colaboración con los servicios sociales municipales en aspectos como la atención a las demandas de los servicios sociales municipales, el desarrollo de los proyectos municipales o seguimiento a las familias.
En último término se incorporará una pedagoga que la dirección insular de Menors i Família, que llevará a cabo la revisión y actualización del manual de intervención del Servicio de Protección de Menores, además de la coordinación y puesta en funcionamiento del programa Balora.
El salón de actos del IMAS ha acogido hoy la firma de los 16 primeros contratos, que tendrán una duración de seis meses. La consellera de Benestar i Drets Socials y presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, acompañada del gerente del IMAS, Jaume Català, ha dado la bienvenida a los nuevos trabajadores y se ha puesto a su disposición. Asimismo les ha recordado la importancia de su trabajo en la mejora del bienestar de los colectivos tan vulnerables a los que se atiende desde el IMAS.
Artà, Campos, Llucmajor, Santa Maria, Muro y Pollença han firmado hoy con la institución insular un acuerdo pionero que garantiza la sostenibilidad de sus centros residenciales y repercutirá en la financiación de 256 plazas
El proyecto, cofinanciado con fondos europeos, permitirá ofrecer 52 nuevas plazas adaptadas al nuevo modelo residencial
El presidente del IMAS ha insistido hoy que Mallorca acoge diez veces más de los que puede asumir y alerta que el reparto estatal pondrá en riesgo la calidad de la atención
Los encuentros, que se llevan a cabo cada primer y tercer lunes de mes, son abiertos y no requieren inscripción previa
Un acuerdo dotado con 11,5 millones de euros para mejorar la atención a las personas mayores y optimizar el uso de los recursos públicos.
La gestión centralizada de la Xarxa Pública d’Atenció a la Dependència agilizará la ocupación de plazas y mejorará la transparencia.
Más de 80 estudiantes han hecho prácticas en el IMAS en el curso 2024-2025 gracias a un nuevo protocolo que refuerza la calidad y el impacto formativo
Solo en los primeros quince días de agosto han llegado 36 menores extranjeros no acompañados, una cifra que supera a la de todo el mes de agosto del año pasado.
Este nuevo recurso refuerza la red de atención residencial que el Consell de Mallorca está ampliando y modernizando esta legislatura
El IMAS aplica la subida del precio por plaza acordada con las entidades y sindicatos, con efectos retroactivos a enero de 2025 y una mejora salarial de hasta 4.000 € por trabajador
El convenio prevé talleres, sesiones y actividades preventivas impartidas por alumnado de grado con el objetivo de promover hábitos saludables entre las personas mayores