El salón de actos del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) ha acogido esta mañana una jornada de formación sobre la Ley 26/2015 de Protección a la Infancia y Adolescencia, centrada en los aspectos jurídicos de la nueva norma y dirigida los profesionales que trabajan en los diferentes centros de menores que tienen plazas concertadas con el IMAS. La jornada estaba organizada conjuntamente entre el área de Menores del IMAS y la FEIAB (Federación de Entidades de Atención a la Infancia y Adolescencia de las Islas Baleares).
De esta manera, dos técnicos de la sección jurídica del área de Menores y Familia, han dado a conocer a los asistentes las novedades en materia jurídica de esta ley, que entró en funcionamiento en agosto de 2015.
Esta jornada formativa complementa otras sesiones que se han llevado a cabo desde la entrada en vigor de la nueva ley, que se han ido centrado en los diferentes aspectos que se han visto afectados por la modificación, a fin de poder profundizar de forma detallada en cada uno de ellos.

El presidente Llorenç Galmés ha participado en esta jornada de convivencia, creatividad y música, que ha reunido a los siete centros de la red y ha reconocido el papel de los CPAP en la promoción de un envejecimiento activo.
El presidente Galmés ha defendido durante la inauguración un modelo que garantice el bienestar, las oportunidades y una atención integral para todos los niños, niñas y adolescentes de la isla
Un encuentro pionero que, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha dado protagonismo a los testimonios y a los recursos que impulsan una Mallorca más accesible
El programa llegará a las más de 3.200 personas mayores de 65 años que son usuarias de alguno de los siete centros de promoción de la autonomía personal del Consell de Mallorca.
El presidente Galmés ha visitado las obras, que avanzan a buen ritmo, y supondrán la creación de 52 plazas adaptadas al nuevo modelo de atención centrada en la persona, además de mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio.
El presupuesto del área crece un 7,4 % y consolida la reforma de centros, la apertura de nuevos servicios y el apoyo a los ayuntamientos.
El Consell cede el Teatro Principal para la celebración de este concierto solidario, que permitirá invitar a niños en situación de vulnerabilidad a través del IMAS
El plan incorpora mejoras en los centros, refuerzo de plazas de emergencia e inicia el primer programa específico para jóvenes de 18 a 25 años en situación de calle.
Reflexionar sobre como la sociedad puede contribuir a la recuperación de las víctimas y dar respuesta a sus necesidades ha sido el objetivo principal del encuentro
El presidente del IMAS y conseller de Benestar Social, Guillermo Sánchez, destaca que envejecer en buenas condiciones «debe dejar de ser una excepción para convertirse en un derecho universal».
En total, 445 personas han resultado beneficiarias de este programa de ayudas técnicas, que ha tenido un impacto directo en la mejora de su bienestar y calidad de vida
El nuevo título propio de la UIB, fruto de un convenio con el IMAS, permitirá especializar a profesionales y futuros trabajadores sociales en la detección e intervención ante situaciones de riesgo infantil