El Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), es la entidad responsable de la gestión de los centros residenciales para personas mayores de titularidad pública, y gestiona igualmente las plazas de dependencia concertadas con otros centros. En cambio el IMAS no mantiene ni ha mantenido ningún registro de altas y bajas para usuarios de residencias privadas de Mallorca, por lo que no es posible haber recibido ninguna solicitud de ingreso de o de baja en un registro inexistente .
Cada centro de titularidad privada se responsabiliza de los nuevos ingresos y de las bajas en función de sus normas de funcionamiento interno. En el caso concreto de Sant Pere i Sant Bernat se trata de un centro eminentemente privado y funciona como congregación o vivienda tutelada. Por lo tanto este centro no figura entre las residencias de las que la dirección insular de Gent Gran dispone de datos personales de usuarios, centros públicos y plazas concertadas en residencias privadas.
En este sentido el IMAS desmiente que se haya hecho demanda de inscripción o de baja de ningún usuario de residencia privada o similar a ningún registro de esta institución, debido a la inexistencia de este registro.
En cuanto a los listados de personas que entran dentro del calendario de vacunación de cada residencia, son los propios centros lo envían directamente a la conselleria de Salud la lista de personas que deben incluirse dentro del proceso de vacunación, a los efectos de que puedan disponer las dosis necesarias para cada proceso de inoculación, y, por lo tanto es cada centro quien se hace responsable de la información aportada. En este sentido el IMAS no tiene nada que ver con la confección de estas listas en los centros privados.
Representantes de la institución insular visitan la residencia de Son Caulelles para valorar el impacto directo del convenio con el Govern en la calidad de vida de las personas mayores dependientes
El presidente Llorenç Galmés ha participado en esta jornada de convivencia, creatividad y música, que ha reunido a los siete centros de la red y ha reconocido el papel de los CPAP en la promoción de un envejecimiento activo.
El presidente Galmés ha defendido durante la inauguración un modelo que garantice el bienestar, las oportunidades y una atención integral para todos los niños, niñas y adolescentes de la isla
Un encuentro pionero que, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha dado protagonismo a los testimonios y a los recursos que impulsan una Mallorca más accesible
El programa llegará a las más de 3.200 personas mayores de 65 años que son usuarias de alguno de los siete centros de promoción de la autonomía personal del Consell de Mallorca.
El presidente Galmés ha visitado las obras, que avanzan a buen ritmo, y supondrán la creación de 52 plazas adaptadas al nuevo modelo de atención centrada en la persona, además de mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio.
El presupuesto del área crece un 7,4 % y consolida la reforma de centros, la apertura de nuevos servicios y el apoyo a los ayuntamientos.
El Consell cede el Teatro Principal para la celebración de este concierto solidario, que permitirá invitar a niños en situación de vulnerabilidad a través del IMAS
El plan incorpora mejoras en los centros, refuerzo de plazas de emergencia e inicia el primer programa específico para jóvenes de 18 a 25 años en situación de calle.
Reflexionar sobre como la sociedad puede contribuir a la recuperación de las víctimas y dar respuesta a sus necesidades ha sido el objetivo principal del encuentro
El presidente del IMAS y conseller de Benestar Social, Guillermo Sánchez, destaca que envejecer en buenas condiciones «debe dejar de ser una excepción para convertirse en un derecho universal».
En total, 445 personas han resultado beneficiarias de este programa de ayudas técnicas, que ha tenido un impacto directo en la mejora de su bienestar y calidad de vida