El IMAS continúa en Can Picafort la ronda de visitas a las residencias concertadas

El vicepresidente de la entidad, Javier de Juan, ha visitado el centro residencial Novaedat acompañado por la directora insular de Atención a la Dependencia, Regina Moll.

El vicepresidente del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Javier de Juan, acompañado por directora del área de Atención a la Dependencia del IMAS, Regina Moll y otros técnicos del área ha visitado la residencia Novaedat Can Picafort.

La visita a este centro residencial se enmarca dentro de la ronda de visitas que desde el área de Atenció a la Dependència se llevan a cabo en la residencias que tienen plazas concertadas con la institución, para conocer de primera mano el funcionamiento y los programas que se llevan a cabo en cada una de ellas.

Durante el recorrido por las instalaciones de esta residencia para personas mayores, además de los miembros de su equipo, De Juan ha estado acompañado por la directora del centro, Antonia Sureda.

Actualmente el IMAS cuenta con unas 740 plazas concertadas para personas mayores en diferentes residencias en toda Mallorca.

Noticias relacionadas:

20 de noviembre de 2025

El presupuesto del área crece un 7,4 % y consolida la reforma de centros, la apertura de nuevos servicios y el apoyo a los ayuntamientos.

19 de noviembre de 2025

El Consell cede el Teatro Principal para la celebración de este concierto solidario, que permitirá invitar a niños en situación de vulnerabilidad a través del IMAS

18 de noviembre de 2025

El plan incorpora mejoras en los centros, refuerzo de plazas de emergencia e inicia el primer programa específico para jóvenes de 18 a 25 años en situación de calle.

18 de noviembre de 2025

Reflexionar sobre como la sociedad puede contribuir a la recuperación de las víctimas y dar respuesta a sus necesidades ha sido el objetivo principal del encuentro 

17 de noviembre de 2025

El presidente del IMAS y conseller de Benestar Social, Guillermo Sánchez, destaca que envejecer en buenas condiciones «debe dejar de ser una excepción para convertirse en un derecho universal».

12 de noviembre de 2025

En total, 445 personas han resultado beneficiarias de este programa de ayudas técnicas, que ha tenido un impacto directo en la mejora de su bienestar y calidad de vida

7 de noviembre de 2025

El nuevo título propio de la UIB, fruto de un convenio con el IMAS, permitirá especializar a profesionales y futuros trabajadores sociales en la detección e intervención ante situaciones de riesgo infantil

5 de noviembre de 2025

El encuentro ha servido para hacer balance del plan anterior y coordinar las primeras actuaciones del nuevo acuerdo trienal, que supone una inversión de 27 millones de euros en servicios sociales municipales, un incremento de casi el 20 % respecto al trienio anterior.

29 de octubre de 2025

El volumen, financiado por la institución insular y coordinado por la catedrática Carmen Orte y la doctora Marga Vives, ofrece herramientas prácticas para detectar y prevenir el edadismo en los centros residenciales 

24 de octubre de 2025

Más de un centenar de personas usuarias y todo el equipo del centro gestionado por el IMAS viven una semana llena de actividades para conmemorar el aniversario

23 de octubre de 2025

El protocolo firmado entre el IMAS y el Consorcio de Recursos Sociosanitarios permite avanzar en el proyecto que ampliará significativamente el espacio actual y reforzará la red pública de atención a la dependencia en la zona norte de Mallorca.

22 de octubre de 2025

La entidad ha presentado hoy un modelo pionero de atención integral que dispondrá de 12 nuevas plazas residenciales y 12 de centro de día concertadas por el IMAS