El IMAS agradece su implicación a las personas que participan en el programa de voluntariado de menores

La  institución  insular  les ha realizado un pequeño homenaje con motivo del Día Internacional del Voluntariado

En el marco del Día Internacional del Voluntariado , el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) ha querido reconocer la labor de todas las personas que participan en el programa de voluntariado de menores, que se puso en marcha el pasado mes de septiembre con el objetivo de captar voluntarios para realizar actividades lúdicas y salidas culturales con los menores tutelados por la institución insular que, por diferentes motivos, residen en algún centro residencial, bien del IMAS, bien concertado.

La coordinadora del área de Menores, Familia e Igualdad del IMAS, Teresa Martorell , junto con la directora de los Llars del Menor del IMAS , María Luisa Martí, les han agradecido la su implicación y se han interesado por sus inquietudes y opiniones durante una pequeña merienda esta tarde.

Desde que se puso en marcha este mes de septiembre, desde el área de menores del IMAS ya se han realizado tres cursos de formación en los que han participado unas 60 personas. Precisamente la formación y el apoyo a los voluntarios es una de las novedades de este programa , que quiere conseguir que estos niños y niñas tutelados disfruten de un tiempo de recreo fuera del centro y con personas ajenas a él .

Las personas que estén interesadas en ser voluntarias del área de menores pueden solicitar la información oportuna a través del correo voluntariatmenors@imas.conselldemallorca.net o al teléfono 618 180 106.

Por otra parte, cabe recordar que este pasado martes desde el IMAS también se rindió un homenaje a las 203 personas que ejercen como voluntarias en las residencias de ancianos que gestiona la institución insular .
 

Noticias relacionadas:

3 de diciembre de 2025

Un encuentro pionero que, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha dado protagonismo a los testimonios y a los recursos que impulsan una Mallorca más accesible

2 de diciembre de 2025

El programa llegará a las más de 3.200 personas mayores de 65 años que son usuarias de alguno de los siete centros de promoción de la autonomía personal del Consell de Mallorca.

27 de noviembre de 2025

El presidente Galmés ha visitado las obras, que avanzan a buen ritmo, y supondrán la creación de 52 plazas adaptadas al nuevo modelo de atención centrada en la persona, además de mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio.

20 de noviembre de 2025

El presupuesto del área crece un 7,4 % y consolida la reforma de centros, la apertura de nuevos servicios y el apoyo a los ayuntamientos.

19 de noviembre de 2025

El Consell cede el Teatro Principal para la celebración de este concierto solidario, que permitirá invitar a niños en situación de vulnerabilidad a través del IMAS

18 de noviembre de 2025

El plan incorpora mejoras en los centros, refuerzo de plazas de emergencia e inicia el primer programa específico para jóvenes de 18 a 25 años en situación de calle.

18 de noviembre de 2025

Reflexionar sobre como la sociedad puede contribuir a la recuperación de las víctimas y dar respuesta a sus necesidades ha sido el objetivo principal del encuentro 

17 de noviembre de 2025

El presidente del IMAS y conseller de Benestar Social, Guillermo Sánchez, destaca que envejecer en buenas condiciones «debe dejar de ser una excepción para convertirse en un derecho universal».

12 de noviembre de 2025

En total, 445 personas han resultado beneficiarias de este programa de ayudas técnicas, que ha tenido un impacto directo en la mejora de su bienestar y calidad de vida

7 de noviembre de 2025

El nuevo título propio de la UIB, fruto de un convenio con el IMAS, permitirá especializar a profesionales y futuros trabajadores sociales en la detección e intervención ante situaciones de riesgo infantil

5 de noviembre de 2025

El encuentro ha servido para hacer balance del plan anterior y coordinar las primeras actuaciones del nuevo acuerdo trienal, que supone una inversión de 27 millones de euros en servicios sociales municipales, un incremento de casi el 20 % respecto al trienio anterior.

29 de octubre de 2025

El volumen, financiado por la institución insular y coordinado por la catedrática Carmen Orte y la doctora Marga Vives, ofrece herramientas prácticas para detectar y prevenir el edadismo en los centros residenciales