El Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) ha adquirido esta semana cuatro nuevas furgonetas adaptadas a través de las que la institución insular mejorará la atención a las personas mayores dependientes. Los vehículos, que dependerán del Área de Atención a la Dependencia del IMAS, han sido adquiridos a través de la empresa Multiauto.
El Llar d’Ancians de General Riera ha acogido el acto de entrega, el cual ha contado con la presencia del vicepresidente del IMAS, Javier de Juan, su gerente, Jaume Català, y la directora insular de Atención a la Dependencia, Regina Moll, que se han mostrado muy satisfechos por la incorporación de esta flota de vehículos a la institución insular, a través de los cuales se facilitarán los desplazamientos de las personas mayores de toda Mallorca que lo necesite con este nuevo recurso de transporte adaptado a personas con movilidad reducida.
Los vehículos tienen cabida para nueve personas, si bien ofrecen la opción de combinar las plazas adaptadas con las plazas normales; en este caso se podrían transportar hasta cuatro personas con movilidad reducida gracias a las dos puertas laterales de acceso. Igualmente, las cuatro furgonetas disponen de una plataforma eléctrica de elevación en la parte posterior con capacidad mínima de 300 kilogramos y medios de sujeción para sillas de ruedas, entre otras características.
En cuanto al destino de las nuevas furgonetas, concretamente, se ha decidido dotar a la residencia Huialfàs de Sa Pobla y a la Llar d’Ancians de Palma de un vehículo propio para poder dar respuesta a las necesidades de sus residentes. Igualmente, uno de los vehículos nuevos será para sustituir la antigua furgoneta del centro de día de Felanitx y el cuarto vehículo quedará adscrito al SAID, el programa de atención integral a los domicilios puesto en marcha por el IMAS para atender a las personas mayores dependientes, para poder acompañar a los usuarios a los médicos, centros de día y sesiones de fisioterapia, entre otros.


El servicio cuenta con 65 plazas concertadas con el IMAS destinadas a fomentar la autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad
Representantes de la institución insular visitan la residencia de Son Caulelles para valorar el impacto directo del convenio con el Govern en la calidad de vida de las personas mayores dependientes
El presidente Llorenç Galmés ha participado en esta jornada de convivencia, creatividad y música, que ha reunido a los siete centros de la red y ha reconocido el papel de los CPAP en la promoción de un envejecimiento activo.
El presidente Galmés ha defendido durante la inauguración un modelo que garantice el bienestar, las oportunidades y una atención integral para todos los niños, niñas y adolescentes de la isla
Un encuentro pionero que, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha dado protagonismo a los testimonios y a los recursos que impulsan una Mallorca más accesible
El programa llegará a las más de 3.200 personas mayores de 65 años que son usuarias de alguno de los siete centros de promoción de la autonomía personal del Consell de Mallorca.
El presidente Galmés ha visitado las obras, que avanzan a buen ritmo, y supondrán la creación de 52 plazas adaptadas al nuevo modelo de atención centrada en la persona, además de mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio.
El presupuesto del área crece un 7,4 % y consolida la reforma de centros, la apertura de nuevos servicios y el apoyo a los ayuntamientos.
El Consell cede el Teatro Principal para la celebración de este concierto solidario, que permitirá invitar a niños en situación de vulnerabilidad a través del IMAS
El plan incorpora mejoras en los centros, refuerzo de plazas de emergencia e inicia el primer programa específico para jóvenes de 18 a 25 años en situación de calle.
Reflexionar sobre como la sociedad puede contribuir a la recuperación de las víctimas y dar respuesta a sus necesidades ha sido el objetivo principal del encuentro
El presidente del IMAS y conseller de Benestar Social, Guillermo Sánchez, destaca que envejecer en buenas condiciones «debe dejar de ser una excepción para convertirse en un derecho universal».