La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller de Drets Socials y presidente del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Javier de Juan, se han reunido hoy con la presidenta del consejo de administración de Mater, Sor Alicia Garcia y la directora general de esta entidad, Bárbara Mestre, para conocer los nuevos proyectos de Mater por 2021 y saber cómo se vive desde la entidad esta crisis sanitaria provocada por la Covid-19.
Catalina Cladera ha destacado que «desde el Consejo de Mallorca trabajamos para fomentar capacidades y garantizar la igualdad de oportunidades para aquellos col • lectivos que más nos necesitan. Ni la Covidien -19 ha podido paralizar el objetivo común del Consell de Mallorca y Mater para avanzar hacia una Mallorca más justa e inclusiva »y resaltó que« el compromiso de las instituciones y la sensibilización social y empresarial es ahora muy importante para facilitar la inserción laboral de estas personas ».
En la misma línea se pronunció el consejero Javier de Juan, quien ha manifestado que «las personas con discapacidad han sido uno de los col • lectivos más vulnerables durante la pandemia y por el que desde el IMAS no hemos dejado de trabajar. Tenemos casi 1.200 plazas de servicios ocupacionales para personas con discapacidad concertadas para garantizar su inserción laboral, y es muy gratificante ver in situ un ejemplo de la gran labor que llevan a cabo entidades como Mater Misericordiae en esta línea ».
Por su parte, la directora general de Mater ha manifestado que «desde la entidad agradecemos la visita en unos momentos tan complejos y cambiantes. Reafirmamos nuestra firme voluntad de col • colaboración con la institución insular «y aseguró que« Mater está haciendo frente a los grandes retos actuales de manera decidida y valiente, priorizando siempre la mejora de la calidad de vida de las personas con otras capacidades intel • intelectuales y de sus respectivas familias ».
La reunión se ha llevado a cabo precisamente en el marco de una visita que Catalina Cladera y Javier de Juan, junto con el director insular de Personas con Discapacidad e Innovación Social del IMAS, Antoni Bauzà, y el vicepresidente del IMAS, Jaume Tortella, han realizado en el centro ocupacional Mater.
El IMAS tiene concertadas con esta entidad 166 plazas ocupacionales concertadas, de las que se benefician un total de 194 usuarios. Concretamente, en el centro que hoy han visitado la presidenta Catalina Cladera y el consejero Javier de Juan, se llevan a cabo cursos de formación Dual de Limpieza y Cocina, así como también talleres de Expresión Artística, de reciclaje y talleres ocupacionales sobre el tratamiento de lana de oveja de Mallorca y de preparación de Lluquet para encender el fuego, en col • colaboración con el IBANAT, entre otros.



El presidente Llorenç Galmés ha participado en esta jornada de convivencia, creatividad y música, que ha reunido a los siete centros de la red y ha reconocido el papel de los CPAP en la promoción de un envejecimiento activo.
El presidente Galmés ha defendido durante la inauguración un modelo que garantice el bienestar, las oportunidades y una atención integral para todos los niños, niñas y adolescentes de la isla
Un encuentro pionero que, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha dado protagonismo a los testimonios y a los recursos que impulsan una Mallorca más accesible
El programa llegará a las más de 3.200 personas mayores de 65 años que son usuarias de alguno de los siete centros de promoción de la autonomía personal del Consell de Mallorca.
El presidente Galmés ha visitado las obras, que avanzan a buen ritmo, y supondrán la creación de 52 plazas adaptadas al nuevo modelo de atención centrada en la persona, además de mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio.
El presupuesto del área crece un 7,4 % y consolida la reforma de centros, la apertura de nuevos servicios y el apoyo a los ayuntamientos.
El Consell cede el Teatro Principal para la celebración de este concierto solidario, que permitirá invitar a niños en situación de vulnerabilidad a través del IMAS
El plan incorpora mejoras en los centros, refuerzo de plazas de emergencia e inicia el primer programa específico para jóvenes de 18 a 25 años en situación de calle.
Reflexionar sobre como la sociedad puede contribuir a la recuperación de las víctimas y dar respuesta a sus necesidades ha sido el objetivo principal del encuentro
El presidente del IMAS y conseller de Benestar Social, Guillermo Sánchez, destaca que envejecer en buenas condiciones «debe dejar de ser una excepción para convertirse en un derecho universal».
En total, 445 personas han resultado beneficiarias de este programa de ayudas técnicas, que ha tenido un impacto directo en la mejora de su bienestar y calidad de vida
El nuevo título propio de la UIB, fruto de un convenio con el IMAS, permitirá especializar a profesionales y futuros trabajadores sociales en la detección e intervención ante situaciones de riesgo infantil