El Ayuntamiento de Ses Salines ha hecho entrega esta mañana en el Institut Mallorquí d’Afers Socials ( IMAS ) de los juguetes que han recogido en el marco de la campaña » Cada niño , un juguete » , que llevan a cabo entre los vecinos de este municipio para reciclar y dar así al Consejo de Mallorca , para que las puedan usar tanto en los diferentes centros de menores como en las salas de visita donde se reúnen los niños y niñas con sus familias .
La coordinadora del área de Menores y Atención a la Familia del IMAS , Teresa Martorell , ha sido la encargada de recibir los juguetes en un acto en el que también han asistido la concejala de servicios sociales del Ayuntamiento de las Salinas , Dolores Sánchez , y los técnicos Xisco Sánchez y María Barón, que un año más se han ocupado de limpiar y arreglar los juguetes que hoy se han entregado en el IMAS .
Teresa Martorell ha agradecido su colaboración con el IMAS y su altruismo a la hora de dedicar su tiempo a recoger y reparar las diferentes juguetes para poder entregar en condiciones a los niños y niñas.

El presupuesto del área crece un 7,4 % y consolida la reforma de centros, la apertura de nuevos servicios y el apoyo a los ayuntamientos.
El Consell cede el Teatro Principal para la celebración de este concierto solidario, que permitirá invitar a niños en situación de vulnerabilidad a través del IMAS
El plan incorpora mejoras en los centros, refuerzo de plazas de emergencia e inicia el primer programa específico para jóvenes de 18 a 25 años en situación de calle.
Reflexionar sobre como la sociedad puede contribuir a la recuperación de las víctimas y dar respuesta a sus necesidades ha sido el objetivo principal del encuentro
El presidente del IMAS y conseller de Benestar Social, Guillermo Sánchez, destaca que envejecer en buenas condiciones «debe dejar de ser una excepción para convertirse en un derecho universal».
En total, 445 personas han resultado beneficiarias de este programa de ayudas técnicas, que ha tenido un impacto directo en la mejora de su bienestar y calidad de vida
El nuevo título propio de la UIB, fruto de un convenio con el IMAS, permitirá especializar a profesionales y futuros trabajadores sociales en la detección e intervención ante situaciones de riesgo infantil
El encuentro ha servido para hacer balance del plan anterior y coordinar las primeras actuaciones del nuevo acuerdo trienal, que supone una inversión de 27 millones de euros en servicios sociales municipales, un incremento de casi el 20 % respecto al trienio anterior.
El volumen, financiado por la institución insular y coordinado por la catedrática Carmen Orte y la doctora Marga Vives, ofrece herramientas prácticas para detectar y prevenir el edadismo en los centros residenciales
Más de un centenar de personas usuarias y todo el equipo del centro gestionado por el IMAS viven una semana llena de actividades para conmemorar el aniversario
El protocolo firmado entre el IMAS y el Consorcio de Recursos Sociosanitarios permite avanzar en el proyecto que ampliará significativamente el espacio actual y reforzará la red pública de atención a la dependencia en la zona norte de Mallorca.
La entidad ha presentado hoy un modelo pionero de atención integral que dispondrá de 12 nuevas plazas residenciales y 12 de centro de día concertadas por el IMAS